BUENOS AIRES.- Los inversores chinos, que desde hace tiempo muestran al mundo una atractiva combinación de fondos frescos para invertir en cualquier punto del planeta y avidez por los recursos naturales de otra naciones, son los principales candidatos a asociarse con la nueva YPF para explorar y producir petróleo y gas, informó el diario especializado en economía "El Cronista".
Según trascendió de fuentes cercanas al Gobierno, la intención oficial es tentar a los asiáticos para realizar un plan de inversiones de U$S 10.000 millones en el país. En la práctica, la Argentina tiene argumentos geológicos suficientes para seducirlos. Esto se debe a que se cuenta con la formación Vaca Muerta, que según el departamento
de Estado norteamericano se encuentra entre las tres formaciones más
importantes a nivel internacional de hidrocarburos no convencionales.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, había afirmado ayer que la parte de su grupo en YPF había suscitado el interés de varios inversores internacionales, al asegurar: "hemos recibido muestras de interés con valoraciones similares a los U$S 10.500 millones en que Repsol cifró el valor de su participación en YPF". Afirmó que en las últimas semanas intentó hablar con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner de este eventual cambio de accionistas, pero no lo recibió. (Elcronista.com-AFP)