MADRID, España.- España estudia eliminar las importaciones de soja y bioetanol argentinos como respuesta tras la decisión del Gobierno de nacionalizar YPF. El anuncio, que ya era barajado como una posibilidad fue dado a conocer hoy por el coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto, informó el diario madrileño "ABC".
"El Gobierno está viendo exactamente qué consecuencias tendrían ese tipo de represalias comerciales y qué es lo que se puede hacer. Ya se ha anunciado la posibilidad de que las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol se eliminen y otra serie de medidas", dijo durante una entrevista.
Beneyto aseguró, de todas formas, que se siguen estudiando las medidas de carácter diplomático que se podrían adoptar y que se anunciarán este viernes tras el Consejo de Ministros. "Hay que ser prudentes porque las respuestas deben estar muy analizadas. Mañana, la vicepresidenta de gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se entrevistará con la Comisión Europea en una reunión donde el tema central será la situación de YPF. (ABC.es-Elmundo.es)