Instagram, entre la Polaroid y la Holga

Instagram, entre la Polaroid y la Holga

Con un par de clics podés transformar tus fotos en pequeñas obras de arte que te van a sorprender a vos y a tus seguidores. Compartí los resultados en todas las redes sociales. Desde hace casi dos semanas está disponible para Android (antes era sólo para Apple) y desde el lunes forma parte del incipiente imperio de Facebook. Es gratis, fácil y muy divertido.

RETOCADAS. Los efectos se logran a partir de unos 20 filtros preestablecidos. En la primera foto se aplicó el filtro Kelvin, y en la segunda Low-Fi más un enfoque puntual. La tercera foto tiene un filtro Hefe. LA GACETA / FOTO MARTIN SOTO RETOCADAS. Los efectos se logran a partir de unos 20 filtros preestablecidos. En la primera foto se aplicó el filtro Kelvin, y en la segunda Low-Fi más un enfoque puntual. La tercera foto tiene un filtro Hefe. LA GACETA / FOTO MARTIN SOTO
15 Abril 2012
Una amigable aplicación y red social para móviles que permite retocar fotos y convertirlas en pequeñas obras de arte. Apta para el más novato de los fotógrafos e incluso para aquellos que no se llevan nada bien con la tecnología. Eso, más la posibilidad de compartir los resultados en las principales redes sociales, es Instagram. Y su éxito es arrollador.

Desde el lanzamiento -en agosto de 2010- cosechó millones de usuarios a pesar de estar disponible sólo para los móviles de Apple. Como se esperaba, cuando se lanzó al mercado masivo de Android, hace 12 días, explotó la locura: un millón de descargas diarias sostenidas desde ese momento, lo que hoy suma un total de más de 40 millones de usuarios. Y la última: desde el lunes pasado, Instagram con sus ¡13! empleados, pasaron a formar parte del imperio Facebook, ya que fue adquirida por u$s 1.000 millones. El traspaso de manos no cayó bien a todo el mundo y muchos usuarios expresaron su descontento por medio de Twitter y otras redes. Se temen dos cosas principalmente: que Instagram adopte las cuestionadas políticas de privacidad de Facebook y que la red se contamine con publicidad. Mark Zuckerberg, CEO y cerebro de Facebook, aclaró desde el principio que Instagram seguirá siendo igual que hasta ahora. Habrá que ver...

Simple y sorprendente

Para quienes no la conocen, Instagram es una aplicación gratuita que permite tomar instantáneas con la cámara del móvil Apple o Android y aplicarle filtros preestablecidos (la cantidad depende del sistema operativo que se use). Con unos pocos y extremadamente simples pasos, las fotos adquieren un aspecto vintage que recuerda a las cámaras de juguete Holga. Se les puede aplicar marcos, modificar los colores, el foco (sólo en iOS) y la luz. La foto tratada se sube a la red social de Instagram, donde seguimos a otros usuarios, nos siguen y se comentan las imágenes. Al parecer, esa simpleza y los sorprendentes resultados de las fotos es lo que la llevó a gozar del raro privilegio de ser un éxito rotundo a pesar de no tener una versión para PC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios