10 Abril 2012
TIEMPOS MEJORES. El líder sindical y la Presidenta, cuando las relaciones aún estaban bien aceitadas. DYN
BUENOS AIRES.- La Presidenta está dispuesta a ganarle la pulseada al jefe de la central obrera. Ahora, según un diario porteño, Cristina Fernánez anunciará una movida con la que le asestará un "golpe directo a la línea de flotación del poder de Hugo Moyano", según Ambito.com.
"A las 17, la jefa de Estado anunciará ante empresarios del transporte automotor una nueva línea de créditos "blandos", a tasa subsidiada por el Banco Nación, para la renovación de camiones. A cambio, el Ejecutivo prevé eliminar un beneficio que en los últimos años fue de vital importancia para el jefe de la CGT: la devolución de los aportes patronales para los empresarios del transporte que tienen a su personal anotado en el sindicato de camioneros", consigna el artículo.
De acuerdo con la planificación original, la línea de crédito que se presentará hoy será por unos 400 millones de pesos y se orientará a incrementar la producción local de camiones. En principio, la beneficiaria central será Iveco, que cuenta con mayor integración de partes nacionales en sus vehículos, pero el objetivo será alentar la producción local de otras terminales automotrices.
Al acto, que se realizará en la Casa Rosada, están invitados el presidente de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales, y dirigentes de otras cámaras patronales.
La iniciativa, siempre según la información difundida por Ambito.com, provocó la renuncia del subsecretario de Transporte Automotor, Jorge González, un dirigente del sindicato de camioneros que era funcionario desde hace más de nueve años.
El plan consiste en otorgar créditos en compensación por la eliminación de los subsidios establecidos en el Régimen de Fomento para la Profesionalización del Transporte (REFOP).
De acuerdo con este mecanismo, vigente desde la asunción de Néstor Kirchner y uno de los pilares de la buena relación con Moyano, a los empresarios que anotan a su personal en el convenio 40/89, del sindicato de camioneros, se le devuelven los aportes patronales.
El argumento de Moyano cada vez que se reclamaba aumento de salarios era que, si bien los camioneros cobran sueldos altos, el reembolso de los aportes abarata los costos de contratación. (Ambito.com)
"A las 17, la jefa de Estado anunciará ante empresarios del transporte automotor una nueva línea de créditos "blandos", a tasa subsidiada por el Banco Nación, para la renovación de camiones. A cambio, el Ejecutivo prevé eliminar un beneficio que en los últimos años fue de vital importancia para el jefe de la CGT: la devolución de los aportes patronales para los empresarios del transporte que tienen a su personal anotado en el sindicato de camioneros", consigna el artículo.
De acuerdo con la planificación original, la línea de crédito que se presentará hoy será por unos 400 millones de pesos y se orientará a incrementar la producción local de camiones. En principio, la beneficiaria central será Iveco, que cuenta con mayor integración de partes nacionales en sus vehículos, pero el objetivo será alentar la producción local de otras terminales automotrices.
Al acto, que se realizará en la Casa Rosada, están invitados el presidente de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales, y dirigentes de otras cámaras patronales.
La iniciativa, siempre según la información difundida por Ambito.com, provocó la renuncia del subsecretario de Transporte Automotor, Jorge González, un dirigente del sindicato de camioneros que era funcionario desde hace más de nueve años.
El plan consiste en otorgar créditos en compensación por la eliminación de los subsidios establecidos en el Régimen de Fomento para la Profesionalización del Transporte (REFOP).
De acuerdo con este mecanismo, vigente desde la asunción de Néstor Kirchner y uno de los pilares de la buena relación con Moyano, a los empresarios que anotan a su personal en el convenio 40/89, del sindicato de camioneros, se le devuelven los aportes patronales.
El argumento de Moyano cada vez que se reclamaba aumento de salarios era que, si bien los camioneros cobran sueldos altos, el reembolso de los aportes abarata los costos de contratación. (Ambito.com)
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