Un filipino preparó el sushi más caro del mundo

Un filipino preparó el sushi más caro del mundo

Cotizado en U$S 1.978,15, fue adornado con hojas de oro, perlas y diamantes.

EN DETALLE. Con una pinza termina de decorar el costoso plato. REUTERS EN DETALLE. Con una pinza termina de decorar el costoso plato. REUTERS
04 Abril 2012
MANILA, Filipinas.- El filipino Angelito Araneta, bautizado como el "chef de kilates", recreó el domingo su afamado plato de cinco piezas de sushi, que en 2010 alcanzara el reconocimiento del libro de récords Guinness. En esta oportunidad decidió envolver nigiri con láminas de oro de 24 kilates y los adornó con caviar, perlas y diamantes africanos. Todo por apenas U$S 1.978, 15 ($ 8.700).

Areta es conocido en el ambiente gastronómico por su visión del mercado y su facilidad para conseguir grandes titulares, sobre todo. En 2010 presentó su primera versión del sushi más caro del mundo, que en esa oportunidad también contaba con oro y piedras preciosas. Su punto más débil estuvo en la elección del relleno, conformado por kanikama.

Anteriormente, el "chef de kilates" había sorprendido con la confección de una tarta de arroz dulce, conocida como Takoy, cuyo costo ascendió a los U$S 488 y que tuvo una buena recepción durante la celebración del año del Conejo. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios