Acompañada por al menos 4.000 personas, Susana Trimarco encabezó esta noche la multitudinaria marcha que se realizó desde el palacio de Tribunales a la plaza Independencia, a 10 años de la desaparición de su hija, María de los Angeles Verón. "Hoy es un día muy triste de mi vida. Arrancaron un pedazo de mi alma que es mi hija; no puedo vivir sin ella. La extraño y quiero que aparezca ya. ¡La queremos con vida!", expresó Trimarco en un acto que se realizó en el paseo público.
La madre de "Marita" también se refirió al juicio que comenzó los primeros días de febrero y en el que hay 13 imputados. "Todavía hay muchos que tienen que venir a rendir cuentas", reclamó desde el escenario que se montó en las escalinatas de la Casa de Gobierno.
Trimarco, que describió a "Marita" como una "buena persona, buena madre y buena hija", aseguró que va a seguir luchando para hallarla y para rescatar a todas las chicas que sean víctimas de trata de personas. "Voy a luchar por todas las víctimas de Argentina. Les prometo que la muerte solamente me va a detener", exclamó.
De la marcha participaron "Tati" Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, organizaciones de derechos humanos, entre otros.
Eco en Buenos Aires
"Este es un tema de Estado, de derechos humanos, una forma de violencia extrema hacia las mujeres. Tenemos que trabajar como sociedad y desde el Estado, todos juntos y juntas, para prevenir la trata en el país", enfatizó. LA GACETA ©