Primeras imágenes captadas por James Cameron en la Fosa de las Marianas

Primeras imágenes captadas por James Cameron en la Fosa de las Marianas

"Mi sensación fue de total soledad y aislamiento del resto de la humanidad", dijo el cineasta.

LA PRESION DEL AGUA. Cameron explicó el submarino en el que viajó se comprimió unos ocho centímetros. CAPTURA DE VIDEO LA PRESION DEL AGUA. Cameron explicó el submarino en el que viajó se comprimió unos ocho centímetros. CAPTURA DE VIDEO
27 Marzo 2012

MADRID, España.- El director de la película "Titanic", James Cameron, expresó que la inmersión en el sector más profundo del océano Pacífico le permitió conocer un "mundo totalmente alienígena".

National Geographic difundió las primeras imágenes captadas por el realizador en su histórico viaje a lo que él mismo ha definido como "la última frontera del siglo XXI", a 11.000 metros de profundidad, según publicó el diario español Elmundo.es.

Publicidad

"Muchos de los animales que viven en el océano están adaptados a la presión extrema que existe en esas profundidades y a la oscuridad total", describió Cameron. "Generalmente son criaturas blancas, sin pigmentación en la piel. Algunos tienen ojos para percibir la bioluminiscencia; otros, sencillamente no tienen ojos", agregó.

El cineasta también contó que cuando recorrió el paisaje oceánico sintió algo similar a lo que debió experimentar el astronauta Neil Armstrong al caminar por la Luna. "Es todo muy lunar, un lugar desierto. Mi sensación fue de total soledad y aislamiento del resto de la humanidad. Me sentí como si en un solo día hubiera viajado a otro planeta y regresado", relató.

En la grabación que difundió National Geographic, el realizador de "Avatar" explicó que la presión en las profundidas del océano Pacífico existe una presión extrema que comprime el submarino unos 8 centímetros cuando llega al fondo. "La esfera en la que viajé también se encoge. La ventana por la que miraba se viene hacia mí ante una presión de unos 7.200 kilos", concluyó. (Elmundo.es)

Publicidad
Comentarios