SADOP: "las clases de apoyo generan mayor carga horaria"

SADOP: "las clases de apoyo generan mayor carga horaria"

23 Marzo 2012
A cuatro días de la realización de los exámenes previstos en el calendario escolar (26 y 27 de marzo), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se refirió a la circular N° 03/12, que apunta a la necesidad de otorgar clases de apoyo previas a esas fechas a los alumnos que rendirán. Al respecto, y con la firma de la secretaria general, Teresa Hernández de Ramayo, el gremio que agrupa a los docentes privados indicó que el período de apoyo y recuperación de los aprendizajes implica una exigencia desmedida para las posibilidades de los docentes, dado que está en pleno desarrollo el período lectivo.

En este sentido, explicó que para las clases de apoyo las autoridades exigen una planificación distinta y una dedicación especial, lo cual redunda necesariamente en una mayor dedicación horaria y también laboral.

Sadop dijo también que las argumentaciones esgrimidas por las autoridades educativas en la circular mencionada constituyen una presión para los docentes y una generalización injusta, e indica que tampoco se plantea ningún tipo de reconocimiento para todos aquellos que trabajan diariamente por la inclusión y el mejoramiento de la calidad educativa.

Por último Ramayo opinó: "la circular no es otra cosa que una respuesta a la crítica de algunos sectores docentes sobre la política educativa más que una propuesta concreta para alcanzar mayores logros".

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