MENDOZA.- "El fallo de la Corte es sobre un caso particular y no se replica", dijo Francisco Pérez, el gobernador de Mendoza, en sintonía con su par salteño Juan Manuel Urtubey.
Así se refirió el mandatario al reciente fallo del máximo Tribunal de Justicia del país, que aclaró que el aborto no puede ser castigado cuando la mujer que lo practique haya sido víctima de violación. En ese caso, indicó la Corte, no hace falta judicializar la interrupción del embarazo.
"Este es un tema delicado", dijo Pérez.
"No tengo nada que explicar. Nosotros nos regulamos por las normas y no podemos ante cada fallo de la Corte estudiar si se aplica una modificación", dijo el mandatario mendocino, y agregó: "Lo que se aplica o deja de aplicar son leyes, no fallos de la Justicia.
Nosotros nos regimos por normas". Molesto ante las preguntas de la prensa sobre su opinión personal respecto del aborto, diojo ser "pro vida".
"El gobernador de Salta ha dicho exactamente lo mismo que yo: no somos competentes nosotros para decidir en este punto. El fallo de la Corte únicamente sentó un precedente frente a otros eventuales pedidos judiciales", puntualizó Pérez. (Mdzol.com)