Entre la sensualidad y la polémica

Desde que Demi Moore posó desnuda y embarazada para "Vanity Fair" muchas estrellas la imitan; este mes fue el turno de Jessica Simpson.

Entre la sensualidad y la polémica
17 Marzo 2012
Son ricas y famosas. Entonces la idea es mostrarse de otra forma, en un rol que no se asocia con sus características de mujer fatal o ícono sexy. La pionera en posar desnuda y embarazada para una tapa de revista fue Demi Moore, en 1991. Tenía siete meses de embarazo de su hija Scout LaRue y marcó una moda que fue una sensación en todo el mundo. Además le dio a la actriz una enorme publicidad (ya tenía éxitos en su carrera, como la película "Ghost") y resultó uno de los números más vendidos en la historia de la revista "Vanity Fair". Con los años la imagen se hizo común y hoy las futuras mamás de Hollywood se desviven por aparecer en las portadas, además de que les pagan millones de dólares por la aparición.

Imágenes puras, poses elegantes y maquillaje natural. Esas son  las características de las fotografías que ya tienen un nombre: pregnant and  naked (embarazadas y desnudas). Cuando esa fórmula falla, y aquellos pequeños detalles no se tienen en cuenta, la sesión fotográfica puede ser un fracaso total, como la tapa de "Life and Style" con Mariah Carey. Las poses no la favorecieron: tomaron las fotografías de frente y por lo general se hacen de costado, para que se noten las curvas naturales y no luzcan una imagen plana. Con el agregado de que en la producción sumaron al padre de su bebé, y los enmarcaron en situaciones bastante hot.

Este mes la novedad es Jessica Simpson, que protagonizó la tapa de la revista "Elle" (Estados Unidos), en la actual edición de marzo. La cantante de 31 años posó sin ropa y sólo con joyas. Y a pocos meses de dar a luz a la niña que tendrá con el ex jugar de fútbol americano Eric Johnson, habló sobre su pareja y de lo bien que se siente con su actual figura maternal.
En la misma línea de las cantantes, Britney Spears se mostró en 2006 en la revista "Harpers Bazaar". Extrañamente elegante, protagonizó el primer desnudo de la famosa publicación fundada en 1897. Estaba embarazada de su segundo hijo, y aunque se tapó los pechos con los brazos, la portada fue censurada en Tokio por contener "imágenes eróticas" (así lo afirmaban las autoridades niponas). El fotógrafo de la producción fue Alexi Lubomirski.

Modelos arriba
Es común verlas como chicas de tapa, pero para ellas no es un trabajo más. En 2010 la supermodelo Claudia Schiffer, a punto de cumplir los 40, se animó a posar sin ropa pero con su prominente panza. El fotógrafo no fue elegido al azar. Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, se encargó de retratarla para la revista "Vogue" (Alemania).   

Eva Herzigova no se animó al desnudo en 2007, pero trató de explotar su sensualidad en una producción que la mostraba con su pancita en la revista "Vanity Fair". Otra que no se decidió este año al pregnant and naked fue la ex novia de Jude Law, Sienna Miller. La actriz inglesa está embarazada de su primer hijo y por el momento sólo aceptó ser tapa de "Vogue" con un outfit de Stella McCartney.

Para la bella Mónica Bellucci los años son importantes. Por ello en 2006 aceptó  posar desnuda. Pero en 2010 cambió de opinión y apareció en la misma revista ("Vanity Fair") embarazada de su segundo hijo, con ropa interior y bata de seda negra. 

Todas son jóvenes, y a pesar de lo avanzado del embarazo lucieron bellas en cada una de las portadas. Y aunque algunas sorprendieron y escandalizaron por su desnudez, otra revista generó un escándalo pero  por la edad de la mujer que modeló para las fotos. El pelo gris y el gran vientre que denota juventud se enfrentaron en una producción protagonizada por Anne Maloney, una mujer embarazada a los 50 años, que posó para la revista norteamericana "New York".

Por estas tierras
Si bien las revistas argentinas aún no popularizaron en sus tapas esta tendencia, "Rolling Stone", en su versión local, hizo honor a Demi Moore pero con la imagen de Florencia de la V. Resultó una tapa bizarra y el truco fotográfico dio mucho que hablar. Hizo lo mismo "Caras" con Nicole Neumann.

Por otra parte, Julieta Prandi realizó la primera producción fotográfica de embarazada para las colecciones Carmen y Amor, de la marca Peter Pan. La modelo estaba embarazada de cinco meses y fue retratada por Gabriel Machado, para Machado-Cicala.

Natalia Oreiro no se animó a seguir siendo la imagen de la marca de ropa que comparte con su hermana, "Las Oreiro", pero sí colaboró con la campaña por los bosques de Chaco de Greenpeace y se paró frente a los flashes como Dios la trajo al mundo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios