La mayoría "K" impondrá el traspaso

La mayoría "K" impondrá el traspaso

El kirchnerismo afirma que Macri "se victimiza"; el gobierno porteño dice que irá a la Corte.

SUBTERRÁNEOS. El Gobierno nacional busca desprenderse del servicio. DYN SUBTERRÁNEOS. El Gobierno nacional busca desprenderse del servicio. DYN
12 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Cuando todo parece indicar que quedaron atrás los cruces verbales, la pelea por el futuro de los subte porteños y su traspaso desde la Nación al Gobierno de la Ciudad han pasado a dirimirse en el Congreso nacional, donde el oficialismo kirchnerismo aprovechará su mayoría de votos para imponer sus ideas sobre el diálogo y la convivencia democrática entre ambos gobiernos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el kirchnerista Marcelo Fuentes, estimó que el proyecto de traspaso del subte y los colectivos de la Nación a la Ciudad tendrá dictamen "antes del miércoles" y acusó al mandatario comunal Mauricio Macri de buscar "victimizarse" para obtener "rédito político".

En tanto, el macrismo insistió con su negativa a la transferencia sin recursos y advirtió que el caso puede llegar a la Corte Suprema de Justicia si la iniciativa resulta rechazada en la Legislatura local, mientras sugirió que el kirchnerismo avanza con el proyecto para contrarrestar el escándalo del caso de la ex Ciccone Calcográfica y el vicepresidente, Amado Boudou.

"Sacar despacho antes del miércoles para que pueda ser tratado antes de la semana que viene (en el recinto) y corregir así la injusticia de que sea el conjunto de las provincias el que financie los colectivos y los subterráneos", respondió Fuentes consultado sobre el objetivo del oficialismo.

Fuentes consideró que Macri "está intentando victimizarse en algo que es elemental: una reivindicación que han pedido los porteños que es la autonomía de la Ciudad", por lo que consideró que "tiene que hacerse cargo de un servicio que no figuraba en su agenda".

"Está buscando un rédito político", acusó Fuentes e interpretó que "le salió el tiro por la culata" a Macri al recordar que su administración firmó "un acta" de traspaso del subte de la Nación a la Ciudad.

"Lo que establece la Constitución es que, cada vez que un servicio se traspasa a otra jurisdicción, la Legislatura de la Ciudad debe adherir o no a la ley que aprueba el Congreso", enfatizó. (NA)

Comentarios