Entre chabacanos e irreflexivos

Entre chabacanos e irreflexivos

02 Marzo 2012
Macri no tiene problemas en ir a la justicia
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que no tiene "ningún problema" en dirimir el conflicto por la administración de la red de subterráneos en la Corte Suprema de Justicia, luego de que el vicepresidente, Amado Boudou, advirtiera que se recurriría a esa vía. "Los subtes no son seguros", reiteró ayer el alcalde capitalino, y subrayó que este transporte "está hoy igual o apenitas mejor que el sistema de trenes" y afirmó que se necesita una inversión de $ 5.700 millones para mejorarlo. Macri ratificó que no aceptará el traspaso de los subtes a la órbita de la Ciudad y acusó de "chabacana, infantil e irresponsable" la crítica de la Casa Rosada y reiteró que "si la Presidenta me llama dentro de cinco minutos voy como si nada hubiera pasado, para encontrar un acuerdo posible". (DyN)

Pinedo dice que no pueden ser irresponsables

El jefe de la bancada del PRO en Diputados, Federico Pinedo, ratificó lo dicho por Macri y apuntó que el "traspaso en esas condiciones no se va a hacer", luego del anuncio presidencial de una prórroga de 30 días más en la custodia por parte de la Policía Federal de las seis líneas de subterráneos. Al referirse al discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa, Pinedo insistió que "la Nación tiene que traspasarl (los subtes y el premetro) con sus recursos", al tiempo que justificó la decisión del jefe de Gobierno porteño de suspender la trasferencia acordada hace menos de dos meses con la Nación. "Tenemos que cuidar la seguridad de la gente. No podemos ser tan irresponsables", afirmó el diputado nacional y remarcó que "el gobierno de la Ciudad va estar dispuesto a trabajar en las obras, el mantenimiento y la seguridad de los pasajeros". (Télam)

Garré: "Vimos una reacción tan irresponsable"
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que habrá una prórroga de 30 días en la prestación de servicios de la Policía Federal en los subterráneos y aclaró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "nunca solicitó" la continuidad de los efectivos. Garré justificó la prórroga en que "vimos una reacción tan irresponsable, irreflexiva que va a generar consecuencias graves a los vecinos", de parte de Macri y opinó que "250 efectivos de la Policía que prestaba servicios, son fácilmente organizables", al hablar tras el discurso de la Presidenta. (DyN)

Alperovich atacó al jefe porteño
"Macri nunca se hace cargo de nada. Sus declaraciones en la conferencia de prensa no se pueden creer. El jefe de Gobierno insistió en tener los subtes, cuando los tuvo aumentó la tarifa y ahora manifiesta que no se puede hacer cargo", dijo el gobernador de Tucumán, José Alperovich, fijando posición respecto del conflicto con la Nación. (DyN)

Comentarios