"Más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros"

"Más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros"

24 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Los bomberos y médicos tuvieron que utilizar vaselina y aceite para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en los hierros y enganchados entre sí en el tren que chocó contra el andén de la estación Once, provocando al menos 50 muertos y 703 heridos. "Costó dos horas y media tratar de desenganchar los dos vagones encimados y requirió el trabajo encomiable de todos. Fue un momento angustioso, porque era casi imposible desengancharlos", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El médico, quien coordinó el operativo de rescate, manifestó que tuvieron que pedir vaselina y aceite a un hospital cercano para "tratar de que resbalen los cuerpos y sacarlos. Estaban tan aprisionados y enganchados que era muy difícil rescatarlos". "Esto fue un siniestro de características complicadas por el trabajo que se tuvo que hacer, los bomberos realizaron un esfuerzo denodado. Trabajaron por el techo y los costados", precisó. Crescenti puntualizó que "los que murieron, murieron en el lugar y en el acto. La imagen era tremenda: más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros".

El médico indicó que "cuando se empezó a sacar a cinco personas, después pudimos sacar a los demás en masa, uno tras del otro". "La imagen de toda esa gente mirando para que la sacáramos fue muy fuerte", reconoció. "Se trató de salvar a todos", manifestó el jefe del SAME. (DyN)

Comentarios