Los acusados de secuestrar y prostituir a "Marita" Verón dijeron que son inocentes

Los acusados de secuestrar y prostituir a "Marita" Verón dijeron que son inocentes

Los imputados se abstuvieron a declarar, pero se leyeron sus declaraciones. El juicio continuará el martes a las 8.30. Video

EN LA SALA DE AUDIENCIAS. El juicio se reanudó esta mañana. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EN LA SALA DE AUDIENCIAS. El juicio se reanudó esta mañana. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
09 Febrero 2012
BUENOS AIRES/TUCUMÁN.- Todos los acusados de secuestrar y someter a la prostitución a María de los Angeles Verón dijeron ser inocentes hoy. Aunque los sospechosos del crimen ocurrido en 2002 se abstuvieron a declarar, los jueces leyeron sus declaraciones en la etapa de investigación, para incorporarlas al proceso. Además, se rechazaron los pedidos de nulidad interpuestos por la defensa.

De esta manera, el policía y los doce encargados de prostíbulos y remiserías de La Rioja y Tucumán sólo dieron sus datos personales y dijeron ser "inocentes" a los magistrados, en lo que fue el segundo día del juicio que llevará tres meses aproximadamente. El siguiente paso son los testimonios de más de 160 de testigos, que darán su versión de los hechos el próximo martes, a las 8.30, en el tribunal de la Cámara Penal II. Ese día declarará Susana Trimarco, madre de “Marita” y principal impulsora de la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, quien ya adelantó que tiene mucho para decir.

Por otro lado, el tribunal integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena, Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano rechazó por unanimidad los planteos de nulidad formulados por las defensas de los acusados. Ayer, los letrados Roberto Flores, Carlos Posse, Marta Toledo, Hernán Molina y López Casacci solicitaron la nulidad de proceso por considerar que se violó el derecho de defensa de los imputados.

María de los Angeles Verón desapareció el 2 de abril de 2002 cuando fue captada por una red de trata mientras se dirigía a la Maternidad para hacerse un estudio ginecológico. (DYN - Télam).

Comentarios