El planteo de nulidad retumbó al unísono entre los defensores

El planteo de nulidad retumbó al unísono entre los defensores

Afirman que hubo falencias en la instrucción. Videos.

09 Febrero 2012
No hubo sorpresas en el primer día del juicio por "Marita" Verón. Como era previsible la estrategia de los defensores estuvo centrada en exponer, desde sus respectivos planteos, las presuntas falencias en la instrucción de la causa y en el pedido de elevación a juicio por la privación ilegítima de la libertad y corrupción de María de los Ángeles Verón. Así, los abogados de los imputados coincidieron en solicitar la nulidad del proceso judicial.

Cada una de las peticiones presentadas por la defensa de los acusados serán analizadas a su debido tiempo por el tribunal compuesto por los jueces miembros de la sala II de la Cámara Penal Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano. Sin embargo, esto no alterará la continuidad del juicio oral que se reanudará hoy a las 8.30 en el palacio de tribunales, en Lamadrid al 400.

Los 43 cuerpos que componen el extenso expediente del caso Verón se cimientan en los testimonios de personas que, de una u otra manera, estuvieron cerca de la víctima o fueron testigos del supuesto accionar de los acusados señalados como presuntos responsables de promover la prostitución de la víctima.

Hombres que declararon haber escuchado las manifestaciones verbales de personas implicadas en la causa y mujeres que ejercieron la prostitución en lugares donde también habría estado Marita, componen la madeja de declaraciones que deberán escuchar los jueces para tratar de esclarecer lo que sucedió desde el 3 de abril de 2002, día en el que desapareció Marita.

Según la lectura del requerimiento de elevación a juicio que se realizó ayer en tribunales, esa es la fecha en la que Víctor Rivero secuestró a la víctima en las inmediaciones de San Martín y Paso de los Andes por orden de su hermana María Jesús Rivero. Luego la mantuvieron recluida en una casa del barrio Feput y desde allí la llevaron a otra vivienda ubicada en Yerba Buena. Posteriormente, "Marita" fue trasladada a La Rioja, donde Lidia Irma Medina y José "Chenga" Gómez se ocuparon de obligarla a ejercer la prostitución. Mientras tanto, los abogados Carlos Posse y Hernán Molina, defensores de estos cuatro imputados dijeron, por separado, que no se respetó el derecho de legítima defensa. Por esto, pidieron la nulidad del juicio.

Faltan casi dos meses para que se cumplan 10 años del fatídico día en el que Susana Trimarco perdió a su hija. Hoy, a las 8.30, con el inicio de la segunda jornada del juicio, serán los abogados querellantes Carlos Garmendia, María Belén Lembo,Carlos Varela Álvarez y José D?Antona quienes enarbolarán sus argumentos en defensa de los derechos de Micaela Catalán, la hija de Marita Verón que tiene apenas 13 años. El ejercicio de la Justicia, recién comienza.

Comentarios