El Estado atenderá a los alumnos del San Juan El Precursor

El Estado atenderá a los alumnos del San Juan El Precursor

Garantizan la continuidad en escuelas públicas. Clases de apoyo para los que adeudan materias.

LA PREVIA. Los alumnos comienzan a poblar las escuelas para los exámenes. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO LA PREVIA. Los alumnos comienzan a poblar las escuelas para los exámenes. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
09 Febrero 2012
El Ministerio de Educación asumió la responsabilidad administrativa y de orientación pedagógica para los alumnos que hasta 2011 cursaron sus estudios en el Colegio San Juan El Precursor, cerrado el 25 de enero pasado.

La ministra de Educación, Silvia de Temkin, dijo a LA GACETA que como Estado, el Ministerio no se desentenderá de la situación particular de cada alumno. "Para los que así lo prefieran, tienen garantizada la continuidad de sus estudios en las escuelas públicas. Para quienes decidan matricularse en otros colegios privados, se han hecho gestiones para que un grupo de establecimientos con planes de estudios similares a los que brindó El Precursor atiendan los requerimientos de los chicos, tanto para los que adeudan materias y necesitan mesas de exámenes como aquellos que quieran seguir estudiando allí", dijo la funcionaria.

Temkin afirmó que los títulos de terminalidad de estudios (para los que egresaron del colegio) y certificaciones de estudios deberán tramitarse ante la Dirección de Educación Privada.

En tanto, el ex representante legal del colegio, Jorge Balinotti, comentó que hasta fin de mes se hará entrega de toda la documentación correspondiente a los alumnos y docentes al Ministerio de Educación, como corresponde en los casos de cierre.

Mesas de exámenes
De acuerdo con el calendario escolar 2011-2012, desde esta semana y con el reingreso de los docentes a las escuelas, se abrió la instancia provincial de apoyo escolar destinado a los alumnos que tienen materias pendientes.

Desde el lunes y hasta el 24 las escuelas secundarias abrirán las mesas de exámenes de las distintas asignaturas, a fin de completar las instancias de evaluación del año lectivo 2011.

Mientras tanto, los docentes están trabajando con los programas de estudio para ayudar a los chicos a revisar sus aprendizajes, a responder dudas y a brindar orientación pedagógica.

La directora de Nivel Medio, Silvia Núñezde Laks, se refirió a las 123 escuelas que funcionaron bajo el programa de verano. Allí se realizaron actividades educativas y de entretenimiento. Exhortó a las familias a que envíen a sus hijos a las clases de apoyo que se dictan con el objetivo de ayudarles a organizar las materias que adeudan.

"Es importante que aproveche al máximo la presencia de los docentes. Los profesores están trabajando en equipos para atender a los chicos. En todas las escuelas ya se exhiben las fechas de exámenes y los horarios de las clases de apoyo", adelantó. Recordó que según el régimen de Evaluación esta instancia es decisiva para alcanzar la promoción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios