Adiós a los cielorrasos podridos y a la vieja cañería de plomo

Adiós a los cielorrasos podridos y a la vieja cañería de plomo

Las refacciones concluirán en marzo, antes de que se ponga en marcha la temporada de muestras. Las etapas del plan de obras.

PUERTAS CERRADAS. Los visitantes no podrán ingresar al Centro Cultural hasta que concluyan con la reparación de los baños y de los techos. LA GACETA / FOTOS DE INES QUINTEROS ORIO PUERTAS CERRADAS. Los visitantes no podrán ingresar al Centro Cultural hasta que concluyan con la reparación de los baños y de los techos. LA GACETA / FOTOS DE INES QUINTEROS ORIO
09 Febrero 2012
Se ubica en el centro neurálgico de San Miguel de Tucumán. Es frecuentado cada día por cientos de visitantes, quienes encuentran un edificio con mucha historia y arte. Por ese caudal de actividad y por la nutrida agenda académica y cultural que alberga, fue fundamental para el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla que se emprendieran obras de refacción y remodelación.

Una primera etapa tuvo lugar a fines del año pasado. En ese momento se repararon las chapas de los techos y las canaletas. Desde enero están trabajando en la remodelación de varios espacios.

Se empezó de cero en los baños que se encuentran en el hall de entrada, destinados a los visitantes y al personal administrativo, y también en los baños de los camarines, para los artistas. Allí se cambiará todo: iluminación, sanitarios en el sector de mujeres y en el de hombres (inodoros y mingitorios) y los cerámicos de las paredes. Se instalaron nuevas cañerías, ya que las que se usaban eran las antiguas de plomo y tenían pérdidas, según informó Víctor Hugo Branquiño, jefe de obra de ese sector.

Por otra parte, se trabaja en las salas de exposición "Bandeja" y "de Arcos". En ambos lugares, de acuerdo con lo indicado por Miguel Anguita, encargado de esa parte, se está terminando la instalación del durlock en los cielorrasos, que estaba todo podrido. Próximamente aplicarán yeso en las terminaciones. Esta etapa concluirá en 10 o 15 días. En el auditorio harán el mismo trabajo que en las salas, ya que el cielorraso está en mal estado.

"Estas refacciones, más la instalación de un nuevo sistema de aire central hace dos años, contribuyen al bienestar de los visitantes y de los artistas, para que permanezcan de la mejor manera, estén contentos y cómodos. Queremos dar lo mejor", resumió Silvina Fénik, directora del Centro Cultural. Confirmó que las primeras muestran se montarán, sin contratiempos, en marzo.

Techo del auditorio: Están arreglando un agujero en el cielorraso. El techo se reparó en 2011.
Baños para visitantes: Cambiaron la cañería y los sanitarios. Se reparan también los de camarines.
Techo de la sala de Arcos: Se instalaron placas de durlock para cambiar la mampostería podrida.
Cielorraso de la sala Bandeja: Cuatro obreros instalan el durlock y aplican los detalles en masilla y yeso.


Comentarios