Cortaron la avenida Aconquija contra el cierre del colegio San Juan El Precursor

Interrumpieron el tránsito en ambas manos durante al menos una hora. Mañana se manifestarán a las 12 en el Ministerio de Educación.

NO SE CALLAN. Alumnos, padres y docentes reclaman una solución para que el colegio no cierre. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA NO SE CALLAN. Alumnos, padres y docentes reclaman una solución para que el colegio no cierre. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
30 Enero 2012
Padres, docentes y alumnos del colegio San Juan El Procursor, de Yerba Buena, cortaron esta noche, duante al menos una hora, ambas manos de la avenida Aconquija al 600, generando complicaciones en el tránsito desde y hacia esta capital. La manifestación se realizó porque el dueño del inmueble, Jorge Balinotti, habría dado marcha atrás con su decisión de alquilar el edificio, según indicó Marcelo Villalba, padre de dos estudiantes.

"Tuvimos una asamblea en el colegio. Los profesores tienen la decisión de continuar con el proyecto educativo y los padres los apoyamos. Pero el dueño del colegio, que el viernes nos dijo que contemos con su total apoyo para usar el inmueble, hoy cambió de discurso y de forma insultante", sostuvo Villalba.

De acuerdo a lo resulto en asamblea, padres, docentes, alumnos y egresados del colegio se manifestarán mañana a las 12 en el Ministerio de Educación para exigir una solución al conflicto, que tiene a 250 estudiantes y 90 profesores en vilo. 

Días atrás, Villalba había asegurado que luego de los conflictos ocurridos debido al inminente cierre de la institución, Balinotti les había concedido el alquiler del inmueble con todas sus instalaciones intactas (computadoras, bancos, pizarrones) para que el colegio pueda seguir funcionando.

Según Villalba, la Municipalidad de Yerba Buena les brindó su apoyo y la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, les manifestó su preocupación y les aseguró que está en negociaciones permanente con los gremios ante esta situación.

La semana pasada, la directora de la institución (y esposa del dueño), Nelly María Sarrulle de Balinotti, envió un comunicado a los docentes para informar la situación. En el escrito, culpó al Estado por no haberle otorgado al colegio los subsidios que necesitaba para seguir con su actividad, algo que fue negado por la ministra. LA GACETA ©


Ver mapa más grande

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios