"La ida fue lo más atrapante de mi carrera"

"La ida fue lo más atrapante de mi carrera"

Oviedo intentará repetir hoy la emoción.

NO CULPES A LA PLAYA. Oviedo está en perfectas condiciones para jugar. GENTILEZA FOTO DE SANTIAGO ESPECHE
La del jueves fue la última noche que el plantel de San Martín pasó en esta ciudad y sus integrantes no querían desaprovecharla. Todos salieron a caminar por la peatonal San Martín para gozar por última vez de las bellezas de "La Feliz", algo que no podrán volver a hacer hasta por lo menos, el semestre que viene, cuando una nueva pretemporada asome en sus vidas.

Había llegado el momento del regreso y del balance de lo realizado durante los 10 días que duró la pretemporada en Mar del Plata. En una confitería cercana a la esquina de San Martín y Santiago del Estero LA GACETA pactó una entrevista con Gonzalo Oviedo, un jugador que no deslumbra con su juego en el fondo de la zaga "santa", pero que siempre es efectivo. "No quiero que esto suene a excusa, pero los tres partidos que jugamos se los debe tomar como un paso normal hacia el objetivo que todos nos pusimos en julio de 2011: ascender a la B Nacional", afirmó el defensor.

Aunque estuvieron a 1.700 kilómetros de distancia del "Jardín de la República", esto no les permitió abstraerse de la ansiedad que tiene el mundo del fútbol en Tucumán, por una nueva edición del clásico. "Desde el mismo momento que se programaron estos dos partidos, surgieron dos prioridades para el resto de la pretemporada. Primero queremos sacar un resultado positivo en el Monumental, algo que si lo conseguimos nos permitirá llegar a la reanudación del torneo de la mejor manera", aseguró el ex zaguero central de Banfield que se perfila como uno de los titulares para hoy a las 18.15.

A comparación del primer cotejo jugado el 7 de enero, Oviedo considera que a este partido los dos equipos llegan mejor en lo físico y lo futbolístico. "Es algo normal que cuando uno venga de las vacaciones no pueda rendir al máximo en un partido de esta naturaleza. Por eso, no fue raro que la mayoría hayamos sentido el esfuerzo de noventa minutos exigentes. También es comprensible que un jugador en este tramo de su preparación nunca se arriesgue al máximo, por temor a una lesión que lo haga perder la pretemporada", señaló.

El defensor sabe que el respaldo y la confianza que le tiene el técnico Pedro Monzón termina siendo determinante para que pueda tener regularidad en su juego. "Es algo que siempre valoro, haber confiado en mí a la hora de recomendar mi contratación y luego tenerme en cuenta a pesar de las lesiones que no me posibilitaron tener la continuidad que pretendía. Lo que tampoco puedo dejar reconocer es el apoyo que recibo de mis compañeros. Este es un grupo de fierro que se fue fortaleciendo a medida que fueron transcurriendo las fechas", comentó Oviedo con seguridad en sus ojos.

Un momento único
Oviedo es otro de los foráneos que se sintió conmovido por la fiesta que se vivió en las tribunas durante el primer clásico jugado en La Ciudadela. "En el mismo momento que llegué al club, los muchachos tucumanos me contaron cómo se vive un partido así dentro y fuera de la cancha. Luego de comprobarlo en vivo y en directo, sé que fue lo más atrapante que jugué en mi carrera", reveló el zaguero.

Ahora bien, en la tarde de hoy, el Monumental tendrá más celestes que rojos en su vestimenta pero eso no lo achica, al contrario, lo agranda. "Sabemos que el escenario, ahora será distinto porque nos tocará jugar con mayoría de hinchas de Atlético, pero este grupo sabe de paradas complicadas, por lo que tengo la confianza que vamos a conseguir un resultado positivo", acotó.

Comentarios