Timerman: "No vamos a contestar ningún agravio de tono militarista"

Timerman: "No vamos a contestar ningún agravio de tono militarista"

Así lo afirmó el canciller argentino en respuesta al refuerzo armado en Malvinas, dispuesto por Cameron

DIALOGO. Timerman instó a Camaron a comenzar el diálogo por Malvinas. REUTERS DIALOGO. Timerman instó a Camaron a comenzar el diálogo por Malvinas. REUTERS
19 Enero 2012
BUENOS AIRES.- El canciller argentino Héctor Timerman volvió a responder al gobierno del Reino Unido en el marco del conflicto por las islas Malvinas. "La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa", consideró.

Según el canciller, "ni los diarios ingleses apoyan a Cameron” y sus dichos sobre las Malvinas. "Esto demuestra que la estrategia argentina está dando resultados: logramos mucha solidaridad y compromiso de la región y de los organismos internacionales", explicó. "No queda ninguna duda de que Argentina busca una solución pacífica, negociada y civilizada", añadió el jefe de la diplomacia argentina desde El Salvador, donde realiza una gira por distintos países de Centroamérica que van expresado su respaldo al reclamo argentino por Malvinas.

"No vamos a contestar ningún agravio de tono militarista de Cameron", dijo después, en respuesta al refuerzo armado que el ministro inglés sumó a las islas. "Hay que leer los diarios ingleses. Hasta el más conservador ?The Times? no apoya a Cameron. Le dicen que tiene una estrategia errada, que es irreal lo que está haciendo", consideró. Por esta línea, reclamó al Reino Unido a que "levante el teléfono y llame a Ban Ki Moon", para comenzar con el diálogo que busque solucionar el conflicto sobre la soberanía de Malvinas.

Por su parte, el representante especial para la Integración Económica Regional de la Cancillería, Oscar Laborde, indicó que "decirle colonialista a un país que ha sido colonizado antes por España y en esta parte de nuestro territorio por Inglaterra, es mucho más que una exageración". Ayer, el primer ministro británico, señaló que la actitud de la Argentina "es mucha más que colonialismo" respecto del archipiélago del Atlántico Sur. (Télam ? DyN).

Comentarios