18 Enero 2012
SIN PRECEDENTES. Es la primera vez que el megabuscador utiliza su logo para protestar. FOTO TOMADA DE HUFFINTONGPOST.COM
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Como se venía anunciando desde hace algunos días, Google tomó partido en la lucha contra una de las leyes más polémicas del último tiempo: la Ley SOPA. El megabuscador tapó su logo, como si lo hubieran censurado, mostrando su claro repudio a la propuesta que pretende acabar con la piratería, pero que podría afectar a millones de usuarios inocentes.
El "apagón" virtual, liderado por Wikipedia, comenzó a las 5 a.m. GMT (2 de la madrugada en Argentina), y se extenderá por 24 horas. Son un centenar los sitios que participan de esta movida sin precedentes y que se mantendrán inaccesibles durante todo el día.
Si bien la protesta es llevada a cabo mayoritariamente en Estados Unidos, hubo sitios latinoamericanos que se acoplaron a la iniciativa de la enciclopedia libre. Es el caso de Cuevana, que no permitirá a sus usuarios ver su contenido. Taringa también mostró su apoyo al "apagón", aunque sólo con un pequeño detalle en su logo.
La acción de Google es visible sólamente en el país norteamericano y marca un antes y un después en las decisiones del gigante en cuanto a toma de posiciones. Nunca antes en su historia había utilizado su logo para protestar. Hasta ahora, los doodles sólo eran usados para conmemorar fechas importantes y nacimientos de personajes destacados. (Huffintongpost - Especial)
El "apagón" virtual, liderado por Wikipedia, comenzó a las 5 a.m. GMT (2 de la madrugada en Argentina), y se extenderá por 24 horas. Son un centenar los sitios que participan de esta movida sin precedentes y que se mantendrán inaccesibles durante todo el día.
Si bien la protesta es llevada a cabo mayoritariamente en Estados Unidos, hubo sitios latinoamericanos que se acoplaron a la iniciativa de la enciclopedia libre. Es el caso de Cuevana, que no permitirá a sus usuarios ver su contenido. Taringa también mostró su apoyo al "apagón", aunque sólo con un pequeño detalle en su logo.
La acción de Google es visible sólamente en el país norteamericano y marca un antes y un después en las decisiones del gigante en cuanto a toma de posiciones. Nunca antes en su historia había utilizado su logo para protestar. Hasta ahora, los doodles sólo eran usados para conmemorar fechas importantes y nacimientos de personajes destacados. (Huffintongpost - Especial)
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