El acusado de matar a Constanza era temido en Alderetes

El acusado de matar a Constanza era temido en Alderetes

Fuentes policiales indicaron que el único sospechoso, de 22 años, tiene antecedentes por robo y ayer negó ante el fiscal su participación. Video

17 Enero 2012
Al hombre que atacó a Constanza González en la puerta de su casa le bastó con dispararle una sola vez con un arma "tumbera" para fulminarla en el acto.

La adolescente fue asesinada en calle Italia al 300 del barrio Villanueva de Alderetes, el domingo a las 5.30, cuando volvía del cumpleaños de una compañera del colegio. Mientras esperaba que su papá le abriera la puerta, se le apareció un hombre que intentó robarle el celular y la cámara de fotos y le disparó en la cabeza.

Esa mañana, la Policía implementó un operativo cerrojo en el barrio Congreso de esa ciudad y, antes del mediodía, logró aprehender a un sospechoso.

Personal de Infantería, de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Regional Este participaron de la búsqueda, que terminó con una persecución en medio del barrio. Según relataron fuentes policiales, los familiares del individuo intentaron evitar la detención, pero finalmente el hombre fue atrapado.

El sospechoso es conocido como "Jean Carlos" y se trata de un personaje "muy peligroso y temido" en Alderetes, señalaron en la Policía.

Tiene 22 años y sus antecedentes constan de varias denuncias por delitos contra la propiedad, aseguraron las fuentes.

Al hombre, que permanece alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones Este, ubicada en Lastenia, le realizaron un dermotest, prueba que se utiliza para determinar si existen rastros de pólvora en sus manos. Si bien todavía no se dio a conocer el resultado oficial, algunas versiones indican que el estudio habría dado positivo. Es decir, que habría accionado un arma de fuego durante las horas anteriores a su aprehensión.

"Jean Carlos" fue llevado a declarar ayer ante el fiscal de Feria, Arnoldo Suasnábar, y habría negado su participación en el hecho que acabó con la vida de la joven de 14 años. Sin embargo, el juez penal de Feria ordenó su detención.

Fuentes consultadas confirmaron que los resultados de la autopsia que le practicaron al cuerpo de Constanza arrojaron que el agresor le disparó con un arma casera, tipo "tumbera", desde una mínima distancia. Por esa razón, la muerte de la adolescente fue instantánea. El jefe de la División de Homicidios, comisario Miguel Gómez, adelantó que los resultados oficiales de las pericias practicadas al detenido estarán en el transcurso de esta semana. De confirmarse el positivo, se complicaría aún más la situación del único sospechoso.

Mientras tanto, "Jean Carlos" aguardará en las instalaciones de la Brigada de Investigaciones Este, donde hoy se encuentra.

Comentarios