Asaltantes atrapados en su red

Asaltantes atrapados en su red

31 Diciembre 2011
La información que circula en las redes sociales puede ser utilizada por los ladrones para elegir a sus víctimas y también por los pesquisas para resolver delitos. De hecho, muchas veces la Policía investiga allí para encontrar vínculos o relaciones entre sospechosos.

Uno de los casos más famosos se dio en Córdoba. Dos mujeres que en mayo del año pasado habían sido asaltadas en su departamento reconocieron meses después a los ladrones entre los contactos que tenía una amiga en común en su página de Facebook.

Las víctimas son Marta Marisa Godoy y Fátima López. Los ladrones les habían robado cámaras digitales, celulares y $ 5.000. Las mujeres denunciaron ante la policía que sospechaban que la entregadora era una amiga de ellas. Al revisar la cuenta de amigos de Facebook de esa mujer, las víctimas reconocieron por fotos a los dos hombres que las habían asaltado. Las damnificadas realizaron la denuncia policial y, por orden de la Justicia, se llevó a cabo un seguimiento de las publicaciones en Facebook, en las que se detectaron comentarios alusivos al robo.

Otro caso ocurrió a mediados de este año en Rosario cuando un grupo de jóvenes asaltó un ciber. Un rato antes los ladrones habían utilizado las máquinas del local para hacer la logística previa al robo. Sólo que uno de los delincuentes había olvidado su página de Facebook abierta y así lo descubrieron. En su muro había fotos personales y datos de sus amistades que la policía utilizó para encontrarlo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios