Lo que se cuenta en los pasillos municipales

Lo que se cuenta en los pasillos municipales

20 Diciembre 2011
estrategia

EL PRIMERO EN "SALTAR"

Uno de las primeras certezas que generó este roce entre amayistas y alperovichistas es que el intendente pudo constatar que no cuenta con cinco ediles fieles, sino con cuatro: el mercantil Oscar Cano, a priori amayista, votó junto con los alperovichistas. ¿Habrá buscado Germán Alfaro saber con quiénes cuenta en el Concejo Deliberante?

INDIGNACIÓN

quedaron "pegados"

El voto negativo del amayismo generó una irritación enorme en el alperovichismo. Creen que los amayistas, al sembrar dudas sobre el procedimiento para aprobar la ordenanza en la sesión del viernes, perjudicaron a funcionarios del Siprosa, como Alberto Sabaj, que trabaja en la clínica que pidió la excepción a las normas municipales.

desligado

¿TÁCTICA O realidad?

En Casa de Gobierno cuentan que el intendente aclaró, como primera medida, que a él no deben achacarle todas las decisiones o actitudes del concejal Germán Alfaro. Sin embargo, en el alperovichismo no creen en esa teoría, por eso le pidieron al jefe municipal que controle a su "tropa" en el Concejo Deliberante.

POSICIONES

el rol de la oposición

Una eventual ruptura interna entre alperovichistas (nueve ediles) y amayistas (cuatro) pone bajo la mira el papel que cumplirán los opositores (hasta ahora, cuatro, ya que la banca 18 sigue vacante). José Luis Avignone y Roque Mendía (UCR) y Esteban Ávila (macrismo) votaron en contra de la ordenanza. Claudio Viña (FR) se ausentó durante la votación.

desconfianza

MANEJO ADMINISTRATIVO

Desde antes de asumir, los ediles alperovichistas tienen el visto bueno de la Casa de Gobierno para descabezar la cúpula administrativa del Concejo. A los funcionarios del cuerpo le endilgan su estrecha relación con el amayista Alfaro. "Sin manejo administrativo no hay manejo político", confió un edil aliado al Gobierno. ¿Se reactivará esa operación?

¿lo delega?

cómo actuará amaya

Al salir de la Casa de Gobierno, el intendente no confirmó si vetará o promulgará el polémico proyecto impuesto por el alperovichismo. Sin embargo, ya en anteriores ocasiones similares, Amaya se ausentó de la provincia y dejó en manos del presidente del Concejo, Ramón Cano, la decisión de poner en vigencia una norma conflictiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios