La fiesta de todos
LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI
16 Diciembre 2011
- Toque de humor. Por segundo año consecutivo, la entrega de premios fue matizada con un show. Así como el año pasado actuaron el grupo Quattro y La Botana, esta vez se dio paso al humor, a cargo del "Oficial Gordillo", caracterizado por el actor Miguel Martín (foto izquierda), que hizo reír con sus ocurrencias.

- Elogio. "La fiesta de LA GACETA se supera todos los años y es un gran incentivo para todos los deportistas. Me parece que esta fue la mejor de todas las ediciones. Fue una premiación ágil y divertida. El premio mayor para Farías Cabello fue acertado", dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

- El adelantado. Julio Farías Cabello arribó al teatro exactamente a las 11.20, 40 minutos antes del inicio de la ceremonia. Luego de recibir el premio mayor y de realizar notas con varios medios periodísticos, fue el último en irse.

- Pura felicidad. El boxeador Darío Ruiz mostró toda su alegría cuando subió al escenario a recibir el premio. Antes de ser distinguido, el púgil saludó a todo el público.

- Gran cobertura. Además de ser transmitida en directo por CCC, la fiesta fue seguida por Canal 8, Canal 10 y LV12, entre otros medios.

- Estadística. Julio Farías Cabello se convirtió en el segundo rugbista en ganar el premio mayor. Antes, en 2002, había sido José María Núñez Piossek. En las 10 ediciones que lleva esta distinción, fueron seis las disciplinas que ganaron la estatuilla principal. Además del rugby, triunfaron el golf (3), el automovilismo (2), el mountain bike (1), el fútbol (1) y el yudo (1). Sólo el fútbol y el rugby son deportes grupales.

- Viaje especial. Álvaro Argiró regresó ayer a nuestra provincia exclusivamente para recibir la distinción del ciclismo. El pedalista viajará hoy nuevamente a San Juan, donde se encuentra junto al seleccionado argentino que participará en la Vuelta de Chile, que se realizará entre el 5 y el 15 de enero.

- Bellezas. Las promotoras de LA GACETA (izquierda) se ganaron más de un suspiro de la tribuna masculina.

- Para el recuerdo. Antes de abandonar el teatro, Ignacio Corbalán fue retratado por sus familiares. El basquetbolista de Independiente, que integró el seleccionado tucumano, posó junto al diploma y al premio que recibió.

- Espectadores. Francisco Sassi Colombres, ex fiscal de Estado de la Provincia, y Antonio "Pachi" Raed, ex legislador, estuvieron presentes en la entrega de premios. Sassi Colombres, que fue acompañado por su esposa y por dos de sus nietos, se mostró feliz por el premio que recibió su hijo en la especialidad pato.

- Donar órganos es dar vida. Tres atletas trasplantados recibieron su distinción durante la premiación de LA GACETA. El biker Héctor Manca subió a recibir la suya portando una bandera que decía "Todos podemos donar. Todos podemos recibir. 0800-555-4628. www.incucai.gov.ar". Manca recibió un hígado que le permitió seguir con su vida y el ciclismo, específicamente el mountain bike, fue la actividad que mejoró su calidad de vida. El deportista de Tafí Viejo le dedicó la distinción a su donante tocándose el costado derecho y a un grupo de chicos con los que pedalea diariamente y que fueron a acompañarlo en la entrega de premios. Los pequeños colgaron en uno de los palcos otra bandera. "Donar órganos es donar vida. Elegí ser donante", era la frase que se leyó.

Comentarios