"El club no se puede manejar como empresa"

"El club no se puede manejar como empresa"

Amancio Petray confirmó su candidatura.

CONFIADOS. Carlos Posse, José Bitrán y Amancio Petray prometieron transparencia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
01 Diciembre 2011
"San Martín no se puede manejar como una empresa. Es demasiado grande y muy popular para que así sea. La idea es presentar un proyecto integral para el bien del club", explicó Amancio Petray, candidato a presidente por la agrupación "El santo es de la gente". El abogado anunció que en la lista, entre otros, estarán Carlos Posse -vicepresidente-, José Bitrán -secretario- y Hugo Juárez -estará a cargo de las divisiones formativas-.

En una visita a LA GACETA, los candidatos explicaron que su proyecto estará sostenido por tres puntos clave: transparencias en los manejos financieros, mayor participación de socios e hinchas y aprovechamiento de todos los recursos.

"Nuestra idea es informatizar todo en el club para que los socios, desde su casa, puedan descubrir y controlar todos los ingresos diarios. También hay que cambiar de política con respecto a los asociados. Se debe acabar con el socio fútbol y el socio complejo. Debemos unificar otro para llegar a las 10.000 personas activas", destacó Petray.

Posse, candidato a vicepresidente, confirmó además que su intención es reformar el estatuto para que los socios estén presentes en la vida institucional del club. "Crearemos la subcomisión del hincha y la de los socios vitalicios. Nuestra idea es que estén presentes en las reuniones de la comisión directiva. Tendrán voz, pero no voto", destacó.

Petray, desde hace mucho tiempo, viene amasando una idea para ponerla en práctica. "De manera urgente se debe crear la marca San Martín. Que los hinchas, que no son pocos, compren los productos en el club y no en otros lugares. Esa iniciativa generará ingresos millonarios", destacó.

Los candidatos del "El santo es de la gente" desmintieron categóricamente que vayan poner trabas en el proceso electoral que se acaba de poner en marcha. "No impugnaremos a nadie. Nuestra idea es aportar para que el club salga de la situación en la que se encuentre, sin importar quiénes sean elegidos", explicaron.

¿Y si les piden utilizar su proyecto? "No es nuestro, es del pueblo de San Martín y será bienvenido que, si no nos eligen, que otros lo pongan en práctica", concluyó Bitrán.

Comentarios