A pesar de las amenazas, Cuevana volvió con nuevo diseño

A pesar de las amenazas, Cuevana volvió con nuevo diseño

22 Noviembre 2011
Los más pesimistas ya se la habrán visto venir, porque nada que sea tan bueno como Cuevana podría durar demasiado tiempo. El sitio web creado en la Argentina por Tomás Escobar y que ganó fama mundial por permitir ver series de TV y películas online, de manera gratuita y antes de que se estrenen en las salas, podría ser denunciado en los próximos días por parte de Telefe. Así lo anunciaron varios medios, entre ellos TN, aunque los abogados del creador no ratificaron que se les haya iniciado una acción legal.

Las sospechas se hicieron más fuertes el domingo a la noche, cuando durante una hora entera los usuarios vieron el sitio colapsado: cuando elegían una película o serie para ver, sólo aparecía un video en el que dos encapuchados decían: "estimado usuario inocente de Cuevana, el sitio de Cuevana ha sido hackeado (?) mientras tanto vean las últimas series y películas porque se le viene la noche", entre otros mensajes. Finalmente, y tras 60 minutos, el sitio volvió a la normalidad y con importantes cambios en el diseño, algo que ya había adelantado días atrás su creador.

Tal es la popularidad del sitio que de inmediato se armó un revuelo en Twitter ante el supuesto hackeo. Con el hashtag #FuerzaCuevana miles de usuarios hicieron de este tema el trending topic número uno y hasta se llegó a pensar que el ataque fue ficticio para suscitar comentarios y apoyos en las redes sociales. Si ese fue el objetivo, se cumplió ampliamente y cuando todo volvió a la normalidad, el tema del momento en la red del pajarito fue #NuevaCuevana, con expresiones de amor y de odio hacia el nuevo diseño.

La denuncia del canal de las pelotas sería bajo el cargo de robo de productos culturales, y se supone será la primera de una extensa lista de demandas en contra del sitio. Productores particulares, compañías cinematográficas estadounidenses y la Academia Nacional de Cine Argentino seguirían los pasos de Telefe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios