El ex padrastro de Tomás, sin coartada: su novia dijo que no estuvo con él

El ex padrastro de Tomás, sin coartada: su novia dijo que no estuvo con él

María Inés Márquez declaró ante la Justicia y afirmó que el día del crimen fue a trabajar.

COMPLICADO. En un principio, la novia de Cuello respaldó la coartada del acusado, pero hoy cambió su relato. DyN
21 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- La novia de Adalberto Cuello, acusado de haber asesinado al niño Tomás Dameno Santillán, derrumbó esta tarde la coartada de su pareja al sostener ante la Justicia que no estuvo con él en el momento en que fue perpetrado el crimen. "No tengo ninguna vinculación. Ese día me fui a trabajar y no tuve contacto con él", dijo María Inés Márquez al terminar su declaración ante el fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro.

Con esta declaración Cuello quedó aun más comprometido, ya que el imputado aseguró que había estado con su pareja en el momento del crimen de niño, perpetrado el martes 15, entre las 12 y las 16. La mujer fue pareja del acusado antes de que el hombre tuviera una relación sentimental con Leonor Santillán, la madre del niño, y actualmente habían reanudado esa relación.

El sábado pasado, cuando declaró ante la Justicia, Cuello dijo que "odiaba al pibe", pero afirmó que no lo mató. Además, señaló que a la hora en que el niño fue secuestrado y asesinado él estaba con su pareja y luego fue a cobrar un dinero que le debía un conocido.

Primeras palabras
En un primer momento, Márquez había respaldado su coartada ante la Policía, pero hoy fue a declarar como testigo acompañada por un abogado penalista. Obligada a decir verdad bajo juramento, aseguró que aquel martes entró a trabajar "a las 12.30" a un colegio de la zona de Lincoln y no tuvo contacto con su pareja. También descartó la versión, según la cual, fue ella quien subió fotos en el perfil que Cuello tiene en la red social Facebook. "No paso mucho tiempo con la computadora", remarcó.

La mujer, quebrada y sin voluntad de hablar con los periodistas, confirmó que su pareja vivía con ella y lo definió como "bueno y normal". "Hay cosas que se están diciendo que son erróneas y otras que son disparatadas, pero no me siento en condiciones de seguir hablando. Vine a cumplir con lo que corresponde y nada más", manifestó.

Su abogado, en tanto, remarcó que Márquez, "al momento de los hechos estaba en la escuela" y afirmó que los entrecruzamientos de los teléfonos de ella y del acusado demostrarán "dónde estuvo uno y otro". "Ella hizo una declaración testimonial y está claro que desdice las afirmaciones de Cuello. Por lo que tengo entendido, Cuello actuó solo y mi clienta en ningún momento estuvo con él", insistió. (DyN)

Comentarios