Cuevana, contra las cuerdas por una demanda judicial

Cuevana, contra las cuerdas por una demanda judicial

Telefe podría acabar con el sitio.

DEMANDA. Una denuncia penal ante la Justicia significaría el cierre del sitio. FOTO DE MEGADUAL DEMANDA. Una denuncia penal ante la Justicia significaría el cierre del sitio. FOTO DE MEGADUAL
21 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- Los amantes de las series y películas on line atraviesan días complicados. Cuevana, la página por excelencia para ver antes que nadie los estrenos de la TV y del cine, podría cerrar en las próximas horas. 

La situación legal del sitio no está clara, pero como quiera que sea el futuro inmediato, es muy poco prometedor. Existen dos versiones. Por un lado, están los que afirman que Telefe presentó una demanda ante Tribunales. Del otro costado, están los que aseguran que el canal por el momento tan solo amenaza con iniciar acciones legales, pero que aún no realizó ningún movimiento. 

Cuevana, el emprendimiento de Tomás Escobar, proporciona películas y series de forma gratuita a través de la red, lo que ya le valió más de una crítica desde el sector de las producciones audiovisuales. Pese a esto, una gran cantidad de usuarios visita la web a diario y puede disfrutar de estos contenidos exclusivos en muy buena calidad de imagen y sonido. 

La denuncia del canal de las pelotas sería bajo el cargo de robo de productos culturales, y se supone será la primera de una extensa lista de demandas en contra del sitio. Productores particulares, compañías cinematográficas estadounidenses y la Academia Nacional de Cine Argentino seguirían los pasos de Telefé. 

Por su parte, desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) también manifestaron su descontento y aseguraron que no permitirán que terceros se apropien de las producciones audiovisuales argentinas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios