En el final, las parcialidades se despidieron a las pedradas

En el final, las parcialidades se despidieron a las pedradas

La Policía confirmó un herido de la hinchada visitante.

ASÍ NO. Un hincha de Central (de gorro y con el torso desnudo) se apresta a arrojar un objeto a los "decanos". LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Noviembre 2011
Desde esta temporada, los visitantes tienen las puertas abiertas, pero la razón por la que se les prohibió el ingreso durante casi cuatro años aflora cada vez que la violencia nace entre dos bandos. Ayer, segundos antes de que finalizara el partido, "decanos" y "canallas" ubicados en la calle Bolivia se dijeron adiós de la peor manera: a las pedradas. El que, a priori, más lo sufrió fue un miembro de la hinchada de Central, según confirmó la Policía, tras el partido.

"Un hincha de la parcialidad visitante recibió una pedrada producto de los incidentes y fue derivado al hospital Padilla. Ahora (por anoche) está en observación, pero acompañado por su padre", aseguró el comisario Antonio Quinteros. "No recuerdo el nombre pero es de apellido Juárez y tiene 32 años", agregó.

El comisario relató los últimos momentos del partido donde se desató el lío. "Cuando estaba terminando hubo un pequeño incidente en la tribuna de calle Bolivia entre locales y visitantes. Se apedrearon durante un momento", detalló Quinteros luego del encuentro.

Afortunadamente, según el comisario, el hombre se recuperaba satisfactoriamente en el nosocomio capitalino. "Tengo entendido que le darán el alta y se volverá junto a su padre de inmediato a la provincia de Santa Fe", aseguró Quinteros. No hubo que lamentarse más, pero el peligro siempre está latente.

Copa Argentina
El martes, después de mediodía, una delegación de Atlético viajará rumbo a Salta, donde el miércoles, a las 19, se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, por los 32 avos de final del certamen federal. Dirigirá Carlos Stoklas. Si bien es prematuro decirlo, Juan Manuel Llop haría un mix de titulares y habituales suplentes para este cotejo. No bien concluya el mismo, los "decanos" viajarán a Santa Fe, donde esperarán el choque del sábado con Patronato.

La pretemporada
Entre el 10 y 11 de diciembre, la B Nacional llegará a su fin. No bien concluya el certamen, el cuerpo técnico liberará a los jugadores hasta el 4 de enero, día en que deberán presentarse en la provincia. La idea del profesor Chacón es realizarle a cada futbolista un test físico antes de partir rumbo a Salta, donde se trabajará a fondo en la preparación del grupo, del 8 de enero al 22, inclusive. Los refuerzos: irán sumándose a la concentración en La Linda.



Comentarios