El ex padrastro negó haber matado al niño

El ex padrastro negó haber matado al niño

Adalberto Raúl Cuello declaró ante el fiscal durante una hora. Continuará detenido, imputado por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

EL DUEÑO DEL HORROR. Está imputado como posible autor del crimen. ARCHIVO LA GACETA
19 Noviembre 2011
JUNIN, Buenos Aires.- Adalberto Raúl Cuello, acusado del crimen del menor Tomás Santillán, cometido el martes en la localidad bonaerense de Lincoln, negó hoy ser el autor del asesinato. El fiscal Javier Ochoaizpuro afirmó que ahora "se evacuarán las citas correspondientes" y dispuso que el sospechoso continúe detenido bajo la acusación de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, que prevé una pena de prisión perpetua.

En un breve contacto con la prensa, Ochoaizpuro se excusó de dar detalles de los dichos de Cuello y sólo precisó que declaró durante una hora y que no hay más detenidos en el marco de la causa, ya que había versiones respecto de la posible aprehensión de la novia del acusado, Inés Márquez.

Según fuentes judiciales el imputado, reiteró lo que había dicho ante la Policía: que el día que Tomás desapareció tras salir de la escuela, había ido a la casa de un amigo apodado "Lechuza" a pedirle dinero, pero como no lo encontró, regresó a su vivienda, usó la computadora y permaneció con su novia.

Además, Ochoaizpuro aguarda los resultados de los peritajes sobre el teléfono celular del imputado y respecto de seis autos que fueron secuestrados en el marco del expediente, entre ellos un Fiat Duna Weekend rojo y un Volskwagen Gol gris en los que se sospecha que el niño pudo haber sido trasladado.

Familiares del nene asesinado, cuyo cuerpo se halló el jueves, volvieron hoy a apuntar al detenido como posible autor del crimen y comentaron ante la prensa detalles de la relación de desencuentros entre Cuello y su ex pareja, Leonor Susana Santillán, madre del niño.

"Esto no es una cosa que se hace de las 12 a 12.30; esto tiene que estar preparado con mucha anticipación. Calculo que lo ha estudiado a Tomasito porque siempre volvía acompañado por alguien a su casa desde la escuela y ese día regresaba solo", expresó Guillermo Santillán, tío del nene.

Según el informe preliminar de la autopsia, el niño murió entre las 12 y las 16 del martes, por un paro cardiorespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos, traumatismo craneoencefálico y fracturas con hundimiento de ambas zonas laterales de cráneo.

Los restos de Tomás fueron velados en la tarde de ayer, durante cinco horas en una sala que se montó en la localidad de Timote, a unos 60 kilómetros de Lincoln. Cientos de vecinos acompañaron a la familia en la inhumación, donde Leonor Santillán sufrió una descompensación. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios