Las claves de la investigación del asesinato de Tomás

Las claves de la investigación del asesinato de Tomás

Los principales puntos de la pesquisa del aberrante crimen del niño de Lincoln.

18 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- Los investigadores creen tener pistas firmes sobre el autor del asesinato de Tomás Santillán, el niño de Lincoln que fue hallado ayer en un descampado. Aquí, según un informe de Lanacion.com.ar, las principales preguntas y respuestas del aberrante crimen.         

- ¿Por qué los investigadores del homicidio de Tomás apuntaron a la ex pareja de la madre del niño, de 9 años, como principal sospechoso?

Esa sospecha se funda en la declaración de la madre de la víctima, quien le habría dicho a la policía que durante una discusión con su ex pareja, Adalberto Cuello, el hombre le advirtió que le iba a pegar donde más le doliera.

- De confirmarse esta hipótesis, ¿cuál sería el móvil del homicidio?
Los investigadores creen, a partir de los dichos de la madre de Tomás y de otros familiares, que la ex pareja habría señalado que la mala relación que tenía con el niño, de 9 años, fue la causa de la separación de su mujer, con la que tenía un niño de seis meses, que era hermano de Tomás.

- ¿A quién pertenece el automóvil Volkswagen Polo gris en el que un testigo vio a Tomás?
Una serie de indicios apuntan a que ese automóvil pertenecería un familiar de Cuello, el principal sospechoso. Un testigo le dijo a la policía que vio a Tomás a bordo de ese auto muy cerca del lugar donde fue secuestrado, en Primera Junta y Massey.

- ¿El sospechoso había intentado anteriormente secuestrar a Tomás?
Uno de los familiares del niño afirmó que Cuello tenía todo planeado para cometer el crimen. Había intentado secuestrarlo el viernes pasado. Lo había ido a buscar al colegio, pero debido a que Tomás estaba con su primo no pudo tomarlo cautivo. Entonces, Cuello volvió el martes y como Tomás estaba solo, lo habría engañado para que abordara su automóvil.

- ¿Cómo mataron a Tomás?
El niño fue asesinado con golpes en la cabeza. Los investigadores no encontraron el arma homicida.

- ¿Es cierto que Tomás le tenía miedo a Cuello?
Sí. Según Guillermo Santillán, un tío del niño, Tomás le tenía "pánico" al sospechoso y "temblaba cada vez que lo veía".

- ¿Cuál es la situación de Cuello?
Luego del hallazgo del cuerpo de Tomás, en un campo situado en la zona rural de Lincoln, el fiscal Javier Ochoaizpuro dispuso la aprehensión de urgencia de Cuello y el imputado fue llevado a una comisaría de Junín. El representante del Ministerio Público tiene 48 horas para buscar más elementos y solicitar al juez de Garantías que cambie esa aprehensión por una detención. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios