"Tucumán Valley ya es de la gente"

"Tucumán Valley ya es de la gente"

Fue un período intenso, con invitados de lujo, actividades concurridas y debates encendidos.

TENAZ. Martínez Arce hizo hincapié en la constancia de los emprendimientos. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA TENAZ. Martínez Arce hizo hincapié en la constancia de los emprendimientos. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
17 Noviembre 2011
Tucumán Valley -el colectivo de profesionales y emprendedores tucumanos que promueven la industria de Internet en el NOA- cerró su éxito programa de charlas. Fue un período intenso, con invitados de lujo, actividades concurridas, debates encendidos y un gran progreso respecto de lo hecho el año pasado, cuando se creó el grupo.

"En un año avanzamos bastante en cuanto a disertantes. En 2010 las charlas estaban a cargo de profesionales locales y este año pudimos traer, muy a pulmón, a tres invitados de afuera", evaluó Romina Soria, diseñadora web y una de las fundadoras del Valley.

A las conferencias, que suelen dictarse en el aula magna de la UTN, concurren estudiantes de Computación y de carreras afines y gente vinculada al emprendedorismo. Plantean sus dudas, comparten información y experiencias. Logran que los empresarios tomen conciencia de la importancia y de las posibilidades de las redes para llegar a los clientes es la premisa.

"Tucumán Valley ya es de la gente. Se nos acercan, nos dicen qué es lo que quieren ver. Además, aprovechan muy bien los encuentros y se sacan todas las dudas que puedan tener", contó Soria. Entre los temas que más demandan los asistentes a las charlas están la seguridad informática -uno de los campos más dinámicos del rubro-, redes sociales, emprendedorismo y frameworks, que son los entornos de programación web.

Este año, los invitados foráneos fueron Agustín Palotti, propietario del club de compras Geelbe; Ismael Briasco (fundador de la red Psicofxp) y Alejandra Busceme (directora de Planeamiento Estratégico en la consultora Young & Rubicam).

Despedida... por ahora

La del martes no fue una de las charlas más concurridas, a pesar de que trataron un tema de mucho interés general: "Cómo vender servicios tecnológicos al resto del mundo" fue el título. "No nos dimos cuenta de que se jugaba el partido (Argentina vs. Colombia)... La gente se quedó tomando cerveza en los bares en vez de venir a la charla", justificó divertida Soria.

Los disertantes fueron Juan María Martínez Arce (Insignia), Alejandro Zumaeta y Fernando Flores (Tucma), Luis Sáenz (Constructores web) y Esteban Mulki (A:BRA). Ellos trabajan desde Tucumán para distintos países de Europa y América y comentaron sus experiencias positivas. Entre las cosas que más se destacaron figura la importancia de contar con un equipo de trabajo que tenga condiciones laborales óptimas, para así explotar la creatividad al máximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios