En Twitter, la paciencia no es un bien abundante

En Twitter, la paciencia no es un bien abundante

16 Noviembre 2011
En Twitter cotiza la información útil, el dato propio, quizás una conclusión sobre algún tema candente o una reflexión ingeniosa. Más que en otras redes, "crearse un nombre", en esta, es fundamental. Los comportamientos molestos se pagan con seguidores que se van y, si persistís en ellos, vas a terminar hablando solo. Aquí algunos mandamientos:

1. No chatearás: las conversaciones privadas te interesan a vos y a tu interlocutor. Para eso existen los mensajes directos.

2. No insultarás, denigrarás, ridiculizarás. Corregir el léxico o la ortografía de una persona también puede resultar desagradable, hacelo por privado.

3. No serás un spammer: la publicidad y los mensajes reiterativos aburren y enojan.

4. No hablarás de vos mismo: la pregunta "¿qué está pasando?" es a tu alrededor más que a vos. A tus amigos de Face quizás les interese que estés tomando un helado de frutilla o entrando a la ducha, pero a los de Twitter no tanto. Tu estado de ánimo, si no se relaciona con algo de interés general, tampoco.

5. No serás un NN: es importante tener un perfil con nombre, foto y una descripción de tus intereses.

6. No utilizarás un nombre larguísimo ni complicado: cada letra cuenta en la red de los 140 caracteres y cuanto más fácil de recordarlo sea para tus seguidores, más podrán interactuar con vos.

Comentarios