Para ellos el problema es Messi

Para ellos el problema es Messi

Colombia se preparó para evitar que "La Pulga" se luzca en Barranquilla

NI DEJARLO MOVER. Colombia pretende anular el despliegue de Messi. NA NI DEJARLO MOVER. Colombia pretende anular el despliegue de Messi. NA
14 Noviembre 2011
COLOMBIA.- Los desvela en qué forma frenar a Lionel Messi. No importa que en Argentina "La Pulga" no sea aquel imparable de Barcelona; no se arriesgan. Desde el mismo momento en que Colombia comenzó a prepararse para el partido que mañana afrontará con la Selección, no hizo más que centrar su trabajo en el mejor jugador del mundo.

"La idea es cortar la relación de Messi porque es un jugador desequilibrante que puede hacer la diferencia solo. Mi consejo es no darle espacios, presionarlo sin cometer faltas" dijo el volante cafetero, Carlos Sánchez. Otro que se encolumnó tras la misma idea es Gustavo Bolívar. "Para anularlo no hay estrategias matemáticas; sólo se debe estar bien concentrado, parado en la cancha y se le debe robar el balón. Además de Messi estarán otros 10 jugadores dentro de la cancha, más tres posibles suplentes de una gran experiencia", agregó el volante.

Si bien la selección de Leonel Álvarez hizo del atacante del team culé su principal preocupación y cree tener la fórmula para que el argentino tenga una tarde fatídica, el equipo está muy lejos de pasar por su mejor momento. Todo lo contrario. Es que las ausencias que presentará el local son de renombre: Fredy Guarín, Sánchez, Radamel Falcao García (por lesiones) y Luis Amaranto Perea (acumulación de amarillas) serán los ausentes colombianos.

Su aliado, el clima

A pesar de las importantes bajas, Colombia sabe que cuenta con un as bajo la manga. Este no forma parte del plantel, sino que es externo. No es otro que el clima de Barranquilla, ciudad donde se disputará el encuentro. Se sabe que la localidad se caracteriza por tener un intenso y húmedo calor, factor que Colombia espera que debilite al conjunto albiceleste, para luego dar el golpe de gracia.

En este sentido, en las últimas horas se conoció la noticia de que en el mismo momento en que se esté disputando el partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias (mañana a las 18) Barranquilla podría sufrir nuevas tormentas, lo que la tornaría mucho más húmeda. La alerta climatológica también encendió la alarma en el equipo de Sabella, que ya sufrió lo mismo en Venezuela y no quiere saber nada con el que el calor le arruine los planes. El plantel espera que los pronósticos no se cumplan.

Por si faltara algo, quien se encargó de auspiciar una mala jornada albiceleste fue Aquivaldo Mosquera. "Ellos tienen grandes jugadores, pero espero que tengan una mala tarde. Por los últimos resultados, no creo que vengan confiados", largó el defensor. (Especial-NA)

Comentarios