La economía en pocas líneas

La economía en pocas líneas

OPINIÓN. Bernanke cree que la economía seguirá en baja. REUTERS OPINIÓN. Bernanke cree que la economía seguirá en baja. REUTERS
03 Noviembre 2011
EEUU MANTIENE LA TASA

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), a cargo de Ben Bernanke, mantuvo ayer las tasas de interés de referencia sin modificaciones, al tiempo que señaló que la economía conserva "significativos riesgos a la baja". El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) indicó que hubo "un ligero fortalecimiento económico en el tercer trimestre", pero al mismo tiempo agregó que "hay significativos riesgos a la baja en la perspectiva económica, incluyendo tensiones en los mercados financieros". En este contexto, la FED resolvió dejar sin cambios la tasa de interés de referencia cercana a cero hasta al menos mediados de 2013, mientras persista el alto nivel de desempleo y se mantengan retraídas las proyecciones de inflación.

China pide un nuevo orden económico mundial

El presidente de China, Hu Jintao, abogó por la creación de un nuevo orden económico global, a juicio de Pekín más justo, que acorte las diferencias entre el norte y el sur del planeta como garantía para lograr una coyuntura internacional más estable, señaló en el diario francés "Le Figaro". "Tenemos que seguir ocupándonos del problema de las desigualdades entre el norte y el sur. Debemos evaluar objetivamente y de manera correcta la contribución de los países emergentes y de los países en vías de desarrollo a la recuperación y el crecimiento de la economía mundial".

India exige decisiones rápidas sobre la crisis del euro

El primer ministro indio, Manmohan Singh, exigió rápidas decisiones para solucionar la crisis del euro. "Ello se ha convertido, en un mundo cada vez más interrelacionado, en una de las preocupaciones principales para la economía global", expresó antes de partir hacia Cannes para asistir a la cumbre del G-20 que comienza hoy. "Es indispensable que se tomen rápidamente decisiones difíciles sobre los desafíos económicos en Europa y en otras partes del mundo", señaló. Agregó que antes de la cumbre tiene que enviarse una fuerte señal al respecto. "Países emergentes como India necesitan un entorno económico favorable para afrontar sus propios desafíos", indicó el premier indio, y añadió que su país debe estar alerta ante el peligro de contagio a su economía. "India desea una Eurozona floreciente, porque del bienestar europeo depende el nuestro", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios