Salió a la venta la biografía de Steve Jobs

Salió a la venta la biografía de Steve Jobs

El libro autorizado se comercializa dos semanas después de la muerte del fundador de Apple. En los próximos días llegará a la Argentina.

UNA VIDA FASCINANTE. El libro relata la compleja personalidad del genio que cambió el universo digital. REUTERS UNA VIDA FASCINANTE. El libro relata la compleja personalidad del genio que cambió el universo digital. REUTERS
24 Octubre 2011
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La única biografía autorizada de Steve Jobs salió hoy a la venta en Estados Unidos, dos semanas y media después de la muerte del genio perfeccionista que revolucionó el mundo, pero también supo ser un jefe terrible con la vida marcada por su condición de hijo adoptivo. Se espera que en la Argentina se comercialice en los próximos días.

El libro de 630 páginas sobre el cofundador de Apple, titulado simplemente "Steve Jobs", y escrito por Walter Isaacson, retrata al visionario de la tecnología en sus luces y sombras y ya está en la lista de los libros más vendidos para el Kindle de Amazon.

"He tenido mucha suerte en mi carrera y en mi vida. He hecho todo lo que podía hacer", confió el legendario creador a su biógrafo poco antes de su muerte, el 5 de octubre, a los 56 años. "Exijo a la gente la perfección, que es lo yo persigo", explicó en una de las 40 entrevistas que mantuvieron entre 2009 y 2011.

En este libro queda al descubierto una personalidad compleja, que según su biógrafo "era capaz de deformar a realidad" si no le convenía. Isaacson subrayó que Jobs fue un genio de una rara creatividad que revolucionó seis industrias: la de las computadoras, la de los filmes de animación, la de la música, la de los teléfonos, la de las tabletas y la de la publicación digital.

Capítulos interesantes
Jobs era hijo adoptivo, una condición que marcó su vida. Había crecido en los años 1970 en la Bahía de San Francisco rodeado de la cultura hippie, pero fascinado por la tecnología. Entre los pasajes más llamativos de la biografá está el que se refiere a su enfermedad, que fue diagnosticada en 2003.

El cofundador de Apple se negó a operarse durante nueve meses porque no quería que "le abran el cuerpo", y eligió, en cambio, otros métodos para combatir esa enfermedad, como un estricto régimen vegetariano, acupuntura y otros tratamientos encontrados que encontró en internet. Cuando finalmente aceptó ser operado, el cáncer se había extendido y Jobs mintió abiertamente afirmando haberse "curado", mientras continuaba siendo objeto de tratamientos.

En agosto, el genio de Apple todavía creía tener tiempo y confió a Isaacson: "Sé que habrá muchas cosas en su libro que no me gustarán. Lo leeré dentro de un año si todavía estoy aquí". "A veces creo en Dios y a veces no. Creo que es un 50 y 50. Quizas porque quiero creer en una vida después de la muerte", señala en otro pasaje. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios