Internaron al hijo del "Mono" Ale por una golpiza en una comisaría

Internaron al hijo del "Mono" Ale por una golpiza en una comisaría

La familia denuncia que fue torturado y la policía dice que se trató de una pelea de presos

LESIONES. Ángel Ale muestra la foto que le tomó a su hijo en el hospital. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ LESIONES. Ángel Ale muestra la foto que le tomó a su hijo en el hospital. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
24 Octubre 2011
Eduardo Said Ale, el joven de 19 años que se encuentra detenido por un intento de robo, fue internado ayer en el Centro de Salud por los golpes que, según sus familiares, recibió por parte de policías cuando era trasladado a la sede de la Patrulla Urbana. Desde la Policía, por su parte, afirmaron que las lesiones fueron producidas durante una pelea con dos presos.

El padre del joven, Ángel "El Mono" Ale, denunció que el sábado a la tarde le informaron que iban a trasladar a su hijo desde la seccional 4ª (donde estaba alojado) a otra dependencia, ya que se había producido la fuga de un preso y debían reubicar al resto de los reos.

"No había precisiones sobre el lugar adonde lo destinarían. Luego de numerosas idas y vueltas, presentamos un hábeas corpus, y se dispuso que sea trasladado a la sede de Patrulla Urbana", explicó el abogado Cergio Morfil, representante de la familia Ale.

"Estábamos en la puerta de la seccional 4ª cuando vimos que lo sacaban a mi hijo, con el rostro cubierto y las manos esposadas hacia atrás. El gritó muy fuerte 'papá' cuando me vio, pero no me dejaron acercar", contó Ángel Ale a LA GACETA. Luego, según la versión que contaron "El Mono" y su abogado, llegaron a la Patrulla Urbana minutos antes que la camioneta en la que trasladaban al joven, y cuando lo bajaron pudieron observar las lesiones en su cara.

"Vino el médico de la Policía, y dijo que había que internarlo. Pero pidieron que lo revise un forense del Poder Judicial. Estuvimos esperando varias horas, hasta que vino el médico de la Justicia a la madrugada, y dijo lo mismo. Dieron muchas vueltas, y recién lo internaron en el Centro de Salud pasado el mediodía", manifestó Morfil.

El abogado describió que además de las lesiones en su rostro, Eduardo Ale tenía golpes en la espalda, en los brazos y en las piernas, entre otros lugares. "El médico del hospital dijo que hay que hacerle muchos estudios para ver si tiene lesiones internas", contó Morfil. Anoche, el joven fue derivado a un sanatorio céntrico, luego que lo autorizara el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez.

"Lo patearon y lo atacaron mientras lo trasladaban. En el hospital consiguió decirme que lo pisaron en la espalda. Él fue torturado", manifestó Ángel Ale.

La versión policial

El comisario Antonio Quinteros, jefe de la Regional Capital, confirmó que el sábado al mediodía se escapó un preso de la seccional 4ª, aunque aclaró que la decisión de trasladar a Eduardo Ale fue tomada por la Justicia, y que no tiene relación con la fuga.

De acuerdo a lo que se encuentra documentado en sede policial, se pidió la intervención de la Justicia por una pelea que Eduardo Ale tuvo con dos presos. Intervino el fiscal Guillermo Herrera, que se encuentra de turno, pero como el hijo del "Mono" se encuentra detenido por una causa que lleva la fiscala de la IX Nominación, María de las Mercedes Carrizo, se le dio intervención a ella, que solicitó el traslado al juez Pérez.

Ahora, la Justicia deberá investigar la denuncia realizada por la familia Ale sobre torturas, en una semana en la que Carrizo definirá si solicita la prisión preventiva de Eduardo Ale, que el viernes fue acusado por lesiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios