Hoteles flotantes all inclusive para visitar las mejores playas

Hoteles flotantes all inclusive para visitar las mejores playas

Si te apurás, es posible que consigas pasajes en los cruceros que recorren las costas uruguayas y brasileñas.

24 Octubre 2011
Las vacaciones de verano ya entraron en tiempo de descuento. Ahora es la época en la que quienes todavía no decidieron dónde ir salgan a buscar propuestas y destinos entre las múltiples posibilidades que ofrecen las agencias de viajes.

Una alternativa ideal para familias, válida también para parejas o grupos de amigos de todas las edades, son los cruceros, cada vez más en auge por las ventajas que brindan. La demanda de estos viajes en barco que bordean las costas de Buenos Aires, Uruguay y Brasil -o que cruzan el Atlántico hacia o desde Europa- crece año a año en Tucumán. En eso coincidieron los empresarios turísticos consultados por LA GACETA.

Si bien la mejor época para contratar cruceros es febrero o marzo de cada año para la temporada de verano siguiente, a esta altura del año todavía pueden conseguirse plazas en los barcos. Claro que ya no a lo precios promocionales que se obtienen cuando se contrata con anticipación.

"El barco es un auténtico hotel cinco estrellas flotante, con pensión completa, y con muchas propuestas recreativas y espectáculos para disfrutar. Para el caso de los que viajan con sus hijos hay tres tipos de clubes para los chicos, desde los tres hasta los 18 años, donde los entretienen con actividades propias para cada edad", destacó Eduardo Brito.

Cinco comidas por día

El empresario puntualizó: "en este momento, un crucero de 10 días en enero o febrero, desde Buenos Aires hasta Buzios, pasando por Río de Janeiro, Angra Dos Reis y Punta del Este, cuesta, en caso de que viajen dos pasajeros, un promedio de U$S 1.600 por persona. Y esto es con pensión completa, lo que implica unas cinco comidas por día. Mientras que un paquete por la misma cantidad de días, en un hotel cinco estrellas del sur de Brasil, sin comida, cuesta unos U$S 1.800 por persona. Con esos precios, obviamente conviene el crucero", recomendó el empresario turístico.

Jaime Collado, por su parte, dijo que se pueden conseguir plazas de cabinas externas por U$S 1.800 o U$S 2.000, y recordó que cuando se compran con anticipación, cuestan entre U$S 1.200 y U$S 1.300. "Lo que quedan son minicruceros de cuatro o cinco días a Punta del Este, por unos U$S 650 o U$S 700. También ofrecen el sistema all inclusive, y se hace Montevideo y Punta. El crucero da la vuelta por todo el río de la Plata y para en Montevideo", contó. "Cada año hay más demanda, porque los cruceros dejaron de ser un viaje de elites, y se hicieron accesibles a la clase media", añadió.

Más beneficios
"Los cruceros están muy de moda, todo el mundo quiere hacer estos viajes porque es más beneficioso que comprar un paquete de siete noches en un destino determinado sin comida", comentó Natalia González, de la agencia de viajes de Samuel Levy.

"En el crucero tenés pensión completa con todas las comidas: desayuno, almuerzo, merienda, cena y snack de medianoche, agua y jugos. Sólo las bebidas alcohólicas se pagan por aparte. Pero podés comprar packs de bebidas (gaseosas, cervezas o vinos) y así te sale más barato", detalló Natalia. "En el crucero está todo resuelto y vas conociendo lugares sin tener que trasladar valijas", agregó.

Hacia Europa
Los trasatlánticos son una verdadera tentación. Los de este verano ya están vendidos, pero conviene tenerlos en cuenta para contratar con tiempo los de la temporada 2012/2013.

Estos cruceros se hacen a fines de marzo y principios de abril, contaron Brito y Collado. El viaje dura entre 20 y 21 días. El crucero sale del puerto de Buenos Aires, pasa por Río de Janeiro, Salvador de Bahía y llega hasta Fortaleza, en Brasil, y desde allí cruza el Atlántico. Según el recorrido que se elija pueden tocarse puntos como las Islas Canarias, Mindelo (Cabo Verde, África), Lisboa, Vigo, España, Marruecos, Venecia, Génova, Francia o Gran Bretaña. Luego, los pasajeros vuelven en avión.

"Un crucero de estos cuesta, comprado con anticipación, unos U$S 3.900 por persona", informó Brito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios