Renault suspende personal en Córdoba

Renault suspende personal en Córdoba

Una empresa no le entrega autopartes. El lunes podría reanudar sus tareas

22 Octubre 2011
CÓRDOBA.- La automotriz Renault decidió suspender al personal que debía cumplir ayer funciones en el turno tarde, por falta de insumos en su planta del barrio Santa Isabel, en Córdoba.

Renault indicó que se trata de una medida de carácter "excepcional" generada por inconvenientes en la provisión de autopartes que le suministra la empresa Rieter Automotive Argentina, también de Córdoba. La firma automotriz espera que el conflicto con Rieter se resuelva en las próximas horas, después de que ese proveedor suspendiera en forma "repentina" la entrega de autopartes para reanudar de este modo sus actividades habituales el lunes que viene.

"Está suspendido por falta de material el turno tarde de hoy (por ayer)", sostuvo el dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Antonio Quintana.

El problema con el suministro de autopartes involucra a un solo proveedor, la firma Rieter, pero forzó a Renault a suspender un turno completo, en una medida que afectó a 400 operarios. "La suspensión se decidió porque, con la línea de producción, no se puede fabricar una parte del auto y no otra", explicaron fuentes del sector.

Rieter abastece a la automotriz de paneles de insonorización, placas térmicas, paneles de piso y de techo, y según Renault, esta empresa se comprometió a volver a entregar materiales este fin de semana. La semana pasada, la empresa amagó con suspender personal por una caída de sus exportaciones a Brasil -principal socio de Argentina en el Mercosur-, aunque luego dio marcha atrás e incluso negó que haya evaluado esa posibilidad, pese a que voceros de la firma habían confirmado previamente la medida.

La suspensión por falta de autopartes afectó a una parte del personal de Renault en Córdoba, y si bien en la compañía esperan tener el inconveniente resuelto para el lunes, dirigentes sindicales pusieron reparos en este sentido. "Tiene que llegar un insumo vital para la fábrica. Esperamos que llegue entre hoy y el fin de semana, pero el lunes se analizará nuevamente la situación", sostuvo Leonardo Almada, vocero de Smata. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios