Kadafi viajaba con supermodelos e instalaba su carpa a donde fuera

Kadafi viajaba con supermodelos e instalaba su carpa a donde fuera

El dictador libio tenía un talento natural para la puesta en escena.

CON VISITAS. En junio de 2010, Kadafi recibió a Rodríguez Zapatero en su jaima, o carpa beduina. FOTO TOMADA DE LA VANGUARDIA CON VISITAS. En junio de 2010, Kadafi recibió a Rodríguez Zapatero en su jaima, o carpa beduina. FOTO TOMADA DE LA VANGUARDIA
20 Octubre 2011
SIRTE, Libia.- Muamar Kadafi era un líder extravagante, con gran sentido de lo que es una "puesta en escena".  Tanto que, en Italia, Silvio Berlusconi llegó a considerar requerir sus servicios para alguno de sus shows televisivos, según ABC.es

Durante una visita oficial a Italia, en agosto de 2010, el líder libio organizó un seminario sobre el Corán en la Academia Cultural de Libia en Roma, al que acudieron centenares de mujeres jóvenes, relata el periódico español.  

Unos meses antes, también en Roma y con motivo de la cumbre mundial sobre alimentación, contrató a supermodelos y las llevó a su tienda beduina -con la que siempre viajaba- para darles lecciones sobre el Islam.

Nacido en una jaima del desierto cerca de Sirte, Gaddafi desarrolló un talento natural para la acción y la puesta en escena. 

Cuando viajaba, Gaddafi montaba su "carpa presidencial", protegida por decenas de guardaespaldas femeninas. Esta era quizá una de sus excentricidades más mediáticas. La guardia de amazonas estaba compuesta de "mujeres vírgenes" (varias de ellas lo denunciaron luego por violaciones reiterads) expertas en artes marciales y uso de armas de fuego.

El dictador libio, que tenía miedo de volar, viajaba siempre por tierra. Siempre que podía, llevaba un camello para dar más exotismo a la puesta en escena de su carpa beduina.

Estuvo 42 años en el poder, pero sin ningún cargo oficial. Prefería ser conocido como "el líder fraternal y guía de la revolución". Desde hace años pretendía que le sucediera uno de sus ocho hijos biológicos: Saif Al Islam (Espada del Islam), de 38 años, el primero de los siete hijos que tuvo con su esposa, Saifa.

Saif, el intelectual educado en la London School of Economics, era la "esperanza verde". Hoy se encuentra en paradero desconocido, aunque combatientes del CNT han afirmado haber visto este miércoles un convoy formado por 30 vehículos en Bani Walid en el que creen que podría estar junto a otros altos cargos del antiguo Gobierno. (Especial)

Comentarios