A tres chicos los sedujo el web marketing

A tres chicos los sedujo el web marketing

Son del Colegio Boisdron, investigaron en LA GACETA y los premiaron.

ORGULLOSOS. Los chicos recibieron una distinción de la Universidad CEMA. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ORGULLOSOS. Los chicos recibieron una distinción de la Universidad CEMA. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Octubre 2011
Pertenecen a una generación de nativos digitales, que interactúa en las redes sociales y que consume una tonelada de publicidad on line a diario. Participaron de un concurso de monografías organizado por la Universidad CEMA de Buenos Aires y ganaron una mención especial por la profundidad del trabajo. Ellos decidieron investigar la incidencia del web marketing en el crecimiento del portal de LAGACETA.com.

Agustina Moreno, Santiago Chamut y Rosario Ares son estudiantes de sexto año contable del Colegio Boisdron. Durante un mes y medio visitaron el diario y estuvieron en contacto con el área de marketing para conocer cuál es la realidad. De esta forma supieron que la mayor parte de los anunciantes todavía se inclina por una combinación entre aviso tradicional y el virtual. Y que esta tendencia tiene que ver con la edad de quienes consumen la información. El consumo de la versión papel sigue siendo muy fuerte.

Actualmente, el sitio web recibe un promedio de 200.000 visitas diarias. Un 30,4% de los usuarios on line tiene entre 25 y 34 años y un 25,2% entre 35 y 44.

Una de las características del web marketing -explican los chicos en su trabajo- es que el cliente cobra mayor protagonismo porque le permite expresarse mediante comentarios, un mail o, simplemente, un "me gusta" en Facebook.

"Nos gustó el tema porque siempre estamos viendo este tipo de publicidad y nos llamaba la atención cómo funcionaba", comentaron los chicos. El trabajo fue supervisado por Agustina Romero de Escalada, profesora de Microemprendimiento.

Las redes sociales también cumplen un papel fundamental porque le suman más tráfico al portal. En esto, LA GACETA tiene una fuerte presencia en Twitter con 15.000 seguidores y en Facebook con 93.000 "me gusta".

Si bien Agustina, Santiago y Rosario confesaron que no seguirán una carrera universitaria relacionada con la publicidad coincidieron en que las herramientas del marketing son aplicables a cualquier actividad. En ese sentido, haber conocido las variantes que tiene el mercado publicitario on line y cuál es la visión de la empresa sobre este punto les abrió un panorama novedoso. Todo esto con el broche de haber sido premiados por su esfuerzo y trabajo.

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