Los usuarios tucumanos de Blackberry deben ser pacientes

Los usuarios tucumanos de Blackberry deben ser pacientes

Desde Canadá, la firma comunicó que trabaja a toda prisa para solucionar la avería que afecta a millones de clientes.

EN CRISIS. No hay e-mails, ni Internet, ni chat. Sólo queda esperar. EN CRISIS. No hay e-mails, ni Internet, ni chat. Sólo queda esperar.
13 Octubre 2011
La indignación entre los usuarios de Blackberry aumentó ayer en todo el mundo: ya son tres los días en los que se acumulan los problemas con varios servicios de la compañía de telefonía móvil. A las peripecias sufridas por millones de personas en Europa, África y Oriente Medio, desde ayer se suma la caída del sistema en buena parte del país, incluido Tucumán.

Por medio de las redes sociales, principalmente Twitter, cientos de usuarios denunciaron inconvenientes. Primero, la imposibilidad de navegar por Internet. Luego, problemas para utilizar el servicio de mensajería instantánea. Y, finalmente, la nada misma.

Desde la cuenta oficial de Blackberry Argentina en la plataforma de los 140 caracteres nada se dijo, pese a la insistencia de los usuarios que bombardean de consultas a la sucursal nacional. Sólo se informó que la falla se debe a un interruptor averiado.

Los problemas con el smartphone del fabricante canadiense Research in Motion (RIM) empezaron el lunes. Muchos usuarios no podían enviar ni recibir e-mails y la navegación e Internet se tornó especialmente lenta. También el servicio de chat propio, el Blackberry Messenger, dejó de funcionar.

La avería, limitada en un primer momento a Europa, Cercano Oriente y Africa, se extendió luego a Sudamérica y a otras zonas de Asia, entre ellas el gigantesco mercado de India. El foro "Blackberry" recibió numerosas quejas también desde Canadá, México, Estados Unidos y otras naciones.

RIM atribuyó los problemas a la avería de un conmutador que causó un atasco de datos en la infraestructura de la compañía. "Trabajamos a toda prisa para solucionarlo y restablecer el servicio lo más pronto posible", informó la firma. Pero no dio precisiones.

Blackberry ofrece sus servicios de Internet por medio de servidores propios. El sistema es considerado especialmente seguro contra intentos de intrusión, lo que lo hace bastante popular entre clientes empresariales y autoridades. Los problemas técnicos, sin embargo, pueden afectar a millones de clientes al mismo tiempo. RIM señaló que el sistema de emergencia previsto para esos casos falló. ¿Hasta cuándo? Imposible saberlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios