Cuevana, el muro que Netflix deberá derribar en Latinoamérica

Cuevana, el muro que Netflix deberá derribar en Latinoamérica

La firma norteamericana deberá enfrentarse a un producto nacional.

GRATUITO. El servicio de Cuevana es sin costo alguno, aunque ilegal. FOTO TOMADA DE CUEVANA.TV GRATUITO. El servicio de Cuevana es sin costo alguno, aunque ilegal. FOTO TOMADA DE CUEVANA.TV
03 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- La llegada de Netflix a nuestro país genera expectativa entre los internautas. Uno de los servicios más utilizados de alquiler de películas y series online, con pleno éxito en los Estados Unidos -su lugar de origen- entusiasma a sus futuros usuarios y hace temer a los ahora antiguos videoclubs.

Sin embargo, no todo es color de rosas para la firma norteamericana. Un escollo importante lo espera a su llegada. Se trata de Cuevana, un portal de contenido similar,  totalmente gratis y amateur.

La herramienta, creación de un puñado de estudiantes argentinos, recibe alrededor de 500.000 visitas al día, y crece a promedio del 40 % mensual. Series, películas y documentales; todo aquello que tenga que ver con el cine y la televisión, se encuentra en esta suerte de biblioteca virtual.

Los principales consumidores de este servicio se encuentran en México y Chile. Argentina ocupa el tercer lugar en cuanto a visitas al sitio.

Cabe aclarar que el contenido ofrecido por el portal nacional no cuenta con el aval de las grandes firmas productoras, por lo que su actividad podría ser penada por la Justicia. Al no ser un sitio legal, carece de algunos estrenos, algo que parece no importarle demasiado a sus fanáticos, que acceden a títulos antiguos y de culto, algo que abunda en este espacio.

En Argentina, el servicio de Netflix tiene un costo aproximado de $ 39 mensuales. Una vez abonada la cuota, se consigue acceso a una cantidad innumerable de títulos en alta calidad para disfrutar en la PC. Como promo de lanzamiento, los argentinos podemos comenzar de inmediato una prueba de un mes gratis, ingresando los datos de la tarjeta de crédito.

Por el momento, los internautas eligen contenido gratuito antes que el "pagar para ver". De todos modos, el Napster argentino de películas podría correr una suerte similar a quien emula. Habrá que esperar y ver qué pasa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios