"(Ale) es un delincuente", dice Trimarco

"(Ale) es un delincuente", dice Trimarco

La madre de "Marita" apuntó contra el ex titular de San Martín por el secuestro de su hija

ANTES DE PARTIR. Volveré las veces que haga falta, aseguró Trimarco. ANTES DE PARTIR. "Volveré las veces que haga falta", aseguró Trimarco.
01 Octubre 2011
CÓRDOBA (Enviado especial).- En estos casi 10 años de lucha por encontrar a su hija, Susana Trimarco pocas veces se ha mostrado tan angustiada y dolida como esta semana. Quiere, de una vez por todas, reencontrarse con "Marita"; pero, a la vez, siente terror de que sea de la peor manera. Aquí, en el paraje "691" de Piquillín, Córdoba, los forenses buscan los restos de la joven bajo los suelos de dos whiskerías: "Las Vampiras" y "El Motel". Ayer a la tarde, Trimarco visitó el lugar por última vez antes de regresar a Tucumán. Pero aseguró que volverá las veces que sea necesario a los lúgubres locales que están a la vera de la ruta 19. "Es muy triste que estén buscando a tu hija en un lugar así, tan horrible como estamos viendo. Pero no quiero dejarme vencer por el dolor; quiero estar bien, fortalecerme. Me hace bien estar con mi nieta Micaela, abrazarla, buscarla del colegio. Eso me llena de fuerzas porque la veo alegre, con su inteligencia y su sentido de la solidaridad, y eso me pone bien", dijo.

Luego, dio muestras de por qué llegó tan lejos con su búsqueda. Pese al dolor, reconoció haber leído las declaraciones que realizó Alejandro "Pato" Pérez, dueño de "Las Vampiras", en una entrevista con LA GACETA. El proxeneta aseguró que al lugar llegaban comentarios sobre Rubén "La Chancha" Ale, a quien nombraban como cabecilla de una peligrosa banda. "Eso no es novedad para mí -aseguró Trimarco-. Yo se lo dije en la cara: es un delincuente, y maneja la droga y la prostitución en Tucumán. Es el principal autor de la desaparición y secuestro de mi hija; nada más que el tipo está allá arriba, con guante blanco, y tiene a todos los mafiosos a sus pies, quienes hacen los trabajos de secuestros y lo que todos los tucumanos sabemos; nada más que nadie habla".

La madre de María de los Angeles Verón había llegado el miércoles a Córdoba. Todos los días que permaneció aquí se acercó al menos algunos minutos para ver cómo avanzaban las tareas de los forenses en el sitio donde podría estar enterrada su hija. Ayer estuvo en el paraje "691" con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en esta provincia, Sonia Torres, a quien le agradeció por su compañía. "De la hermosa familia que tuve sólo quedamos mi nieta Micaela (hija de Marita) y yo; recibir este apoyo a mí me ayuda muchísimo", señaló.Además, destacó que la esperan meses muy duros: el 8 de febrero, comenzará en Tucumán el debate oral y público contra 13 personas por el caso de su hija. "Ahora se viene el juicio, y tengo que trabajar mucho, especialmente en enero y febrero, buscando a las chicas (que podrían prestar su declaración). Ellas no quieren que vayan los abogados; prefieren que sea yo, así que deberé viajar por distintas provincias para darles mi apoyo", expresó.

Por otra parte, ante una consulta de LA GACETA, señaló que tiene conocimiento sobre las polémicas declaraciones de Alejandro Pérez, quien dio detalles sobre cómo explotaba el prostíbulo "Las Vampiras". "Estas personas solas se están hundiendo, porque dicen que las chicas estaban aquí porque querían. Pero bueno, estos locales no están permitidos en ninguna parte de nuestro país. Además, ¿entonces por qué la mujer que encontraron acá estaba encerrada? Porque ella no estaba en libertad, tenía la puerta con llave", afirmó. Y agregó: "confío en la excelente fiscal que está trabajando, Eve Flores, quien silenciosamente sigue con su compromiso. Y este señor (por Pérez) tendrá que rendir cuentas de todo lo que está hablando", señaló.

Según fuentes consultadas por este diario, en la Justicia Federal cordobesa se estaría analizando la posibilidad de iniciar actuaciones a raíz de los dichos realizados por Pérez en distintos medios de prensa. Incluso, en las próximas horas podría haber novedades al respecto. Más allá de todo esto, Trimarco tiene clavada en lo más profundo del alma una espina desde abril de 2002, cuando "Marita" fue raptada cerca de la Maternidad, en San Miguel de Tucumán, por una red de trata de personas. Ella sigue luchando para encontrarla. "Tengo que estar preparada. Yo busco a mi hija con vida; pero, si no es así, debo estar preparada", aseguró.

Comentarios