Trece personas serán juzgadas por el secuestro de la joven

Trece personas serán juzgadas por el secuestro de la joven

Hace una semana fijaron fecha para el juicio

28 Septiembre 2011
Tras meses de investigación, la fiscala Adriana Reinoso Cuello llegó a la conclusión de que a María de los Ángeles Verón la secuestraron el 3 de abril de 2002 en la esquina de Paso de los Andes y Don Bosco. Luego de estar cautiva durante varios días en una casa, fue trasladada a La Rioja, donde fue obligada a ejercer la prostitución.

Así lo consideró Reinoso Cuello en la requisitoria de elevación a juicio, y el 21 de septiembre los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano fijaron para el 8 de febrero la fecha de inicio del debate oral.

Por la causa están imputados José Derobertis, José "Chenga" Gómez, Azucena Márquez, Irma Medina, Daniela Milhein, Andrés González, Domingo Andrada, Mariana Bustos, Carlos Luna, Cynthia Gaitán, Víctor Rivero, María Jesús Rivero y Gonzalo Gómez. Los 13 están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada y promoción de la prostitución.

Milhein, González, María Jesús Rivero y su hermano Víctor, están sospechados de haber mantenido cautiva a la joven en una vivienda de Yerba Buena hasta que fue llevada a la La Rioja. Andrada, según la acusación, sería el hombre encargado del traslado. El resto de los imputados son oriundos de la provincia de La Rioja. Serían los dueños y quienes administraban los prostíbulos donde "Marita" era obligada a prostituirse.

Durante la instrucción, la fiscala investigó además a otras 12 personas, que fueron sobreseidas por el juez de Instrucción. El abogado Carlos Garmendia, representante de la querella, impugnó la resolución, y el último cuerpo del expediente está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Aún así, eso no evitará que los 13 imputados sean juzgados, ya que la Corte devolvió el resto de la causa para que avance el juicio oral y público.

Comentarios