Un nuevo método detecta la "cara de mentiroso"

Un nuevo método detecta la "cara de mentiroso"

Desarrollan un sistema que analiza pequeños cambios en las expresiones, para saber si alguien no está diciendo la verdad.

13 Septiembre 2011
LONDRES.- Expresiones faciales casi imperceptibles y pequeños cambios en el flujo sanguíneo alrededor de los ojos parecen ser la clave para desenmascarar a un mentiroso. Un nuevo método analiza estos datos para saber si una persona está mintiendo.

El sistema fue desarrollado por un grupo de científicos británicos y consiste en una cámara térmica que graba el flujo sanguíneo alrededor de los ojos. Los investigadores combinan esto con gestos como tragar saliva, parpadear y morderse los labios, en un programa de computadora.

"Cuando una persona está mintiendo, hay un aumento de la actividad cerebral que se refleja en la cara", explicó a la cadena BBC el profesor Hassan Ugail, que dirige el equipo de la Universidad de Bradford en el Reino Unido, encargado de desarrollar el nuevo sistema.

El nuevo detector de mentiras es menos invasivo y puede ser utilizado de manera que los sospechosos no sepan que están siendo analizados. Las cámaras pueden estar situadas a tres metros del individuo, por lo que se considera ideal para los servicios de seguridad en los aeropuertos, dicen sus creadores. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios