12 Septiembre 2011
CLARIN.COM.
BUENOS AIRES.- A Julieta Díaz le gustaría protagonziar un filme sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero lo ve difícil: "¿Cuánto querés apostar que la hace Florencia Peña?", bromeó al admitir su anhelo en una entrevista con el diario Perfil, y en una clara alusión al perfil político de su colega.
Díaz está en pleno rodaje de "Eva y Juan", un filme de Paula de Luque que muestra rasgos poco conocidos de Eva Duarte. Osmar Núñez encarna a Juan Domingo Perón.
La actriz, que en su carrera trabajó en varios filmes políticos, se definió como apolítica, y aunque no quiso dar detalles sobre su pensamiento respecto al actual gobierno, destacó elementos de la gestión de Néstor Kirchner.
Se mostró a favor de la creación de la Sagai (Sociedad Argentina de Gestión para el Actor e Intérprete). "Kirchner nos firmó, nos volvió a legalizar. Nosotros no teníamos una ley de intérpretes. En ese sentido, todo el colectivo de actores y de bailarines estamos agradecidos", explicó.
Aunque no hay en carpeta ningún proyecto para llevar la vida de CFK a la pantalla grande, Julieta se anotó para el casting. "¿Por qué no? Me encantaría. Está bueno. No tendría ningún problema. Elegir la historia de ella no está diciendo si me gusta o no", dijo.
Díaz contó que le gustan mucho las películas sobre la historia argentina. Fue Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Maradona, en el filme "La mano de Dios". Fue la cantante de tangos Ada Falcón en "Lo que el tiempo nos dejó", por Telefe. Fue la militante montonera Norma Arrostito en el filme "Norma Arrostito, La Gaby".
"Yo no soy política. El mío es un trabajo imparcial, más allá de que hace rato vengo demostrando mi forma de pensar", confirmó. (Especial)