Por la crisis, las potencias están de liquidación

Por la crisis, las potencias están de liquidación

11 Septiembre 2011
La crisis financiera global ha cambiado el escenario del consumo. Así, por ejemplo, grandes potencias como Estados Unidos y algunos países europeos han tenido que bajar los precios de sus productos para evitar una caída de las ventas. En ese contexto, ganaron los países emergentes, entre ellos la Argentina. Así, los expertos consultados por LA GACETA advierten que se está evidenciando un fenómeno que, aunque no tiene el mismo efecto de la "plata dulce" de la Convertibilidad, las compras de productos en el exterior es cada vez más incesante. Y, casi un destino ineludible para el argentino, es ir de shopping por Miami.

Recesión
El riesgo para países ricos. Las naciones desarrolladas necesitan sostener el consumo para que no decaiga más el nivel de empleos.

Emisión
La maquinita de la FED. Los dólares impresos por la Reserva Federal fueron a parar a las economías emergentes que alientan el consumo. 

Ofertas
De shopping por el mundo. Internet acercó la posibilidad de acceder a miles de productos que tienen precios ventajosos para los argentinos. 

Trabas
la decisión resistida. Un segmento de la sociedad busca en otros países artículos que hoy no se disponen por el freno a las importaciones.

Dolar, como activo
relativamente barato. Según los expertos, la divisa de EEUU es percibido de ese modo, y así se explica la constante fuga de capitales del país. 

Comentarios