"Se percibe al dólar como activo barato"

"Se percibe al dólar como activo barato"

11 Septiembre 2011
La clave para entender lo que está pasando con la ola de viajes al exterior pasa por lo siguiente: "la sensación de que el dólar se convirtió en un activo barato", dice Federico Muñoz, titular de la consultora que lleva su nombre. Y una clara muestra de eso es la fuga de capitales, acota a LA GACETA.

"La tasa de inflación y el ritmo de crecimiento de los salarios -en términos nominales-, muy superior a la tasa de depreciación de la moneda, han llevado a un fuerte ingreso de dólares en el país", indica. De allí el auge del turismo hacia el exterior, sostiene Muñoz.

Según el economista, este momento es sólo aprovechado por aquellas familias que tienen cierto excedente de capitales que, en término de dólares, puede ser mayor al esperado. Desde ese punto de vista, Muñoz considera que la cuestión de las liquidaciones de ciertos productos se tornan irrelevantes o, más bien, corren por otro carril del proceso recesivo que está amenazando a la primera economía del mundo. "Creo que el modelo argentino, en cierto sentido, está encontrando sus límites", advierte.

Comentarios